Medias de compresión (Compressport o similar)

Tema en 'General' iniciado por _Nomada_, 27 Nov 2011.

1. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy bastante interesado en comprarme unas medias de compresión, he visto las Compressport, que sinceramente tienen una pinta estupenda, el problema es que no conozco gente que las use y me cuente su experiencia con ellas, si se recupera mejor y hasta pueden eliminar las molestias musculares, etc.
    En general me gustaria saber vuestras sensaciones si es que las usais. Salu2 a todos.:bye

2. speedivi

speedivi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo las uso para correr (no se la marca que son, 30€) y algunas veces en la bici, con esta ultima no sabria que decirte pero en el de tema de correr..... tienes que probarlas para saber de lo que hablas, son una maravilla. Yo las estrene en el MAPOMA de este año y te aseguro que al dia siguiente tenia dolores en todo el cuerpo excepto en los gemelos y no es coña, para mi son mano de santo, pero ya te digo que a la hora de correr, ¿en bici ......?

3. victortecpal

victortecpal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas, yo hace un par de semanas me compré unas medias compresoras, pero de otra marca. Eso sí, mano de santo oye; muchas veces terminaba rutas con tirones, y desde entonces, haciendo las mismas rutas y algún día dándole mucha caña, y nada, las piernas como nuevas, así que ya te digo, a mi me funcionan bastante bien :-D

4. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    me apunto,que es un tema del que llevo tiempo intentando enterarme y no consigo sacar nada en claro

5. Blueangel

Blueangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He utilizado las Compressport (pantorrillera + calcetín independientes) en un trail de 83km corriendo y en comparación con otros años que lo había hecho sin, en mi opinión, son una buena compra.

Por un lado, noté que retrasaban el agotamiento muscular y que puedes hacer más kilómetros con "buenas" sensaciones en las piernas, sin notar los típicos agarrotamientos o calambres por sobreesfuerzo. Además, notas que sujeta el gemelo completo desde la rodilla hasta el tobillo con lo que sientes más de protección a las típicas torceduras al correr por terreno inestable... por lo general son muy cómodas una vez puestas y precisamente el mayor inconveniente que les veo es que son algo complicadas de poner y de quitar con lo que nada de ir con prisas... mejor ponérselas sentado y con la calma!

Para la bici nunca las he utilizado, pero no veo porqué no deberían de servir de igual forma aunque creo que tal vez se notará menos el efecto al no existir una fase de impacto con el suelo como cuando estás corriendo.

Saludetes!

P.D. Hay diversas tallas en función al diámetro (punto máximo en el gemelo) y longitud de la pierna con lo que hay que ir con cuidado de comprar la talla correcta... se debe notar el gemelo bien comprimido desde la misma base de la rodilla hasta el tobillo o no deja de ser un calcetín caro!

Última edición: 28 Nov 2011

6. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien las uso para correr (carreras de montaña), y si que es cierto todo lo que se comenta arrriba. Comencé con unas de la marca, Lurbel a las que un día un chucho les dió su bendición. Ahora me he pillado unas de la marca Hoko (tienda online de fabricación española), y son una pasada, mucho mas baratas y de una calidad muchísmo mejor (y muy serios por cierto)

http://www.hoko-esport.com/compleme...a-polipropileno-elastomero-shimai-Hoko-A03011

7. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues tienen buena pinta, la pega es que los gastos de envio son muy caros.

8. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo depende de si pides muchas cosas o solo una. Quizás a mi me sale mas rentable por ser de Canarias (me han respetado el precio del envío, cosa que otras tiendas no hacen) y precisamente hoy me han respondido a un mail que les pasé el viernes, ya que me confundí en una talla y hubo un error de talla en otra pieza, y no solo me envían las dos nuevas piezas, sino que me dejan para mi las otras dos donde hubo error, la verdad es que estoy flipando con ellos (será la mala costumbre que tengo con otras tiendas online)

9. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    Vamos a ver,según tengo entendido,hay dos tipos de medias,para usarlas mientras haces deporte y las otras para recuperar después.
    Yo busco las segundas,pero de las que estáis hablando son las primeras no?
    Gracias,un saludo

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk

10. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto a este hilo pq me interesa.

11. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    ¡Vaya casualidad! Esta mañana ha sido la primera vez que he oido hablar de ellas en un blog de un triatleta y tenía pendiente buscar información, el por qué, pues porque básicamente cada vez que salgo a correr acabo con periostitis tibial, no me vale nada, ni estirar ni zapatillas a medida ni salir a correr por suelo "blando", nada, en cambio en bici ni la más mínima molestia, me da que mi problema va a residir en los impactos contra el suelo.

¿Alguien las ha usado contra este problema? ¿Cuáles han sido los resultados?

Gracias!!!!

12. Rademingo

Rademingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has problado hacerte un estudio de pisada?. A lo mejor con unas plantillas echas a tu forma de trotar ó correr, pueden alivar el problema que tienes.

13. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Si si, cuando me refería a zapatillas a medida, me refería a todo ello, me hice el estudio, me compré las plantillas y zapatillas que mejor se me adaptarían en una tienda profesional de Madrid dedicada al mundo del atletismo (no, no es en el decarton), pero... es que es salir a correr y con 30 minutos acabo que no puedo pisar y me tiro dos o tres semanas de recuperación por lo que abandoné esta práctica y me dediqué sólo al ciclismo.

Gracias por tu respuesta!

14. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Esto me interesa. Yo queria usarlas sobre todo para cuando desciendo de la montaña (hago alpinismo) que se me cargan mucho los muslos. Eso si, hay gente que me han dicho que no es bueno abusar de ellas porque el musculo se acostumbtra a trabajar de otra forma o como que se acomoda. Esto es verdad?

15. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sinceramente, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludito.

16. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  17. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    Tienen muy buena pinta,eso es lo que buscaba yo.
    cuanto vale ese modelo??

Gracias,un saludo

18. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues creo recordar que andan por los 80 leuros...Salu2

19. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia el mismo problema y con las medias y las plantillas lo solucione.
    Yo tengo medias de muchas marcas(compressport,lurbel,skins,2xu,x-socks,Zoot...) porque los comerciales me las dan para probar y las que mas me gustan son las Zoot(tanto recuperacion como normal) y las X-socks (compression parcial)

Última edición: 29 Nov 2011
  20. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Muy interesante!!!, esperaremos más aportaciones de los usuarios de ellas!!! Pero de momento lo que está claro es que es una buena inversión.

Un saludo.

Compartir esta página