Hola: Me gustaría que alguien me aclarara si ha nadado en un tri con las medias de compresión debajo del neopreno, y luego, al quitarselo y coger la bici, se va escurriendo el agua o no hacia abajo, llegando incluso a mojar las calcetines. ¿Molestan mojadas?. ¿Se secan rápido?. ¿Merece la pena ponerselas de principio recortando algo de tiempo o es mejor ponerselas al salir del agua?. A ver si alguien me cueta un poco su experiencia. Gracias por anticipado.
Secan rápido y no mojan ni los calcetines ni chorrean. Otra cosa es que te pongas los calcetines sin secarte los pies, que entonces algo se mojan, jejeje. A parte de esto, si es para tris hasta olímpico (con chupar rueda permitido), te recomiendo que los calcetines te los pongas solo en el sector de carrera, ya que para la bici no son practicamente necesarios, te los pondrás con los pies secos, y el tiempo que pierdes en la T1 poniendotelos puede suponer la diferencia entre coger un grupo o quedarte descolgado de él. Para tris de media y larga distancia, como vas a tu rollo, pues ya te secas un poco y te los pones en la T1, pero las perneras siempre de salida debajo del neo en todos los casos, ya que no afectan.
Gracias. Es para larga distancia. Este domingo corro el triatlon de Sierra Nevada, y visto el perfil de la bici y la carrera a pie, creo que es mejor prevenir calambres, "rampas" y sobrecargas. Yo, como tu, en distancia hasta olimpica, lo hago siempre descalzo. Pero en media y larga distancia, sobre todo, si te tienes que poner "de pie" en la bici, es mejor que use calcetines. Y me secaré los pies antes .... claro (jajajaja)