Hola a todos, desde que descubrí las pantorrilleras para recuperar despúes de entrenos no he dejado de usarlas. Antes llegaba muy cargado de los gemelos y no recuperaba bien para el siguiente entreno. La cuestión es que ahora ando cargado de isquios, y la pregunta es ¿usais algún tipo de prenda de compresión para isquios? He mirado los quads de compressport pero creo que no ayudan a los isquisios, creo que están enfocadas a cuadriceps donde pueden comprimir bien. ¿usais alguna prenda para esto que os vaya bien? Gracias
Después entrenos de carrera duros, hielo para los isquios. Soy muy fan del Nexcare, esas bolsitas de gel azul. Las metes debajo de la piernas mientras estás sentado y mano de santo.
Ayer probé el frío y hoy estoy agarrotado, al final a pasar un rato por el Fisio, creo que será lo mejor, De todas formas gracias por el consejo
Las medias están muy bien pero yo usaría medias enteras ( con calcetin ) de las de recuparación ( de las que aprietan como los tornillos de un submarino ) porque las pantorrilleras para recuperar no me parecen muy lógicas.
Frio para los isquios???? Uffff yo diria que le va mejor el calor. Con el frío se te pueden quedar engarrotados com han dicho por ahi arriba. El frio es mas para articulaciones, tendones y eso creo yo... Si un musculo esta contracturado nunca frío, calor !!! Si es una inflamación es diferente...
Hace unas semanas compre un acople para LD y estoy intentando hacerme a la nueva postura tras adelantar el sillin, subirlo, bajar potencia... Vamos lo que he podido. El caso es que noto los cuadriceps mucho mas cargados que antes. Seran efectivas estas perneras? Por otra parte no se si es normal que se me cargen tanto, aunque si que es cierto que abuso mucho mas de desarrollo que cuando la bici era solo de ruta.
Por una contractura o sobrecarga voy al fisio. Para después del entreno, frío. Por cierto, ¿referencias sobre las musleras de compresión?
Yo tengo las Quad de Compressport y me van muy bien. Pienso que son de más utilidad las prendas compresivas de cuádriceps que las de gemelos, ya que utilizamos más los primeros que los segundos, en el ciclismo. A no ser que se te carguen mucho los gemelos, claro. Las puedes llevar debajo de la ropa sin problemas y notas una gran sensación de ligereza en las piernas. La recuperación es muy rápida.
Yo tambien las tengo pero la verdad es que no me son demasiado cómodas y la verdad es que casi ni las uso , pero estoy contigo que seguramente sean más efectivas que las pantorrilleras para competir ya que si las usamos para evitar la vibración del músculo y llevarlo más sujeto los cudriceps son bastante más voluminosos y pesados que los gemelos.
Pues yo despues de entrenar, cuando termino de ducharme me doy en las piernas con agua fria y despues me pongo las medias compresivas de recuperacion de Hoko. A mi me va muy bien. Os adjunto las medias. http://www.hoko-esport.com/images/Hoko/L/A03005.JPG
Efectivamente, un paseito por el Fisio es mano de santo. De no poder andar hace dos días a competir mañana! Habéis visto que compressport ha sacado una malla completa? Mucha pasta...