Medias de compresión.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dosestyle, 9 Ene 2013.

1. dosestyle

dosestyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría comprarme unas medias de compresión, dado que tengo entendido que efectivamente ayudan a la recuperación muscular. Me gustaría saber donde las podría encontrar a mi medida y que me fuesen cómodas, dado que en mi caso tengo la pierna de rodilla para abajo muy fina y poco musculada, y de rodilla para arriba muy gorda y musculada, la diferencia es muy notable, y a la hora de comprar unas medias de pierna entera no me gustaría que me resultasen incómodas en el cuadriceps ni al reves. También me gutaria saber que diferencias hay entre unas medias cortas y unas de pierna entera, así como los precios, sitios donde se venden y en general un poco de información.

Un saludo y gracias.

2. ice pik

ice pik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo te puedo hablar de la marca compressport, que es la que utilizo y efectivamente a mi si me han dado resultado. Yo tengo las dos partes por separado, por una gemelos y por otra cuadriceps, la verdad es que me surgio comprarlo asi, asi que no te puedo dar opinion sobre medias compresoras de pierna entera. Es otra opcion que tienes, comprartelo por separado debido a la diferencia de musculatura que comentas en tus piernas.

Ademas de compressport tienes medilast, skins....etc

Yo las he comprado online en la pgina de compressport y la verdad que guiandome por las tablas de tallas que ofrecen en la pagina no he tenido ningun problema, acierto en talla 100%. Precios: Las perneras de gemelo creo recordar que fueron 35, y las de los cuadriceps estan en 60, pero por una oferta me salieron por 30.

Si tienes alguna duda mas que pueda resolver no dudes en preguntar.

Un saludo.

3. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola.

Respondiendo a tu consulta, te garantizo que ayudan y mucho a la recuperación muscular. Para que sean efectivas debes acertar con la talla que te corresponde. Olvídate del estándar clásico de talla S, M o L. Para determinar la talla de las medias pequeñas, mide el perímetro de la pantorrilla a la altura del gemelo y busca en la tabla la talla que te corresponde. Por ejemplo: http://tienda.northspainmountainbiking.com/manguitos/2335-a400-calf-tights-mx-unisex-black-charc-l.html. Para las largas, hay gran cantidad de tallas y se determina la acertada según una tabla que relacionan tu peso y tu altura. La compresión es gradual, más estrecha abajo y menos arriba, el tejido se adapta de forma increíble en todo momento y a la vez favorece el movimiento muscular. Ambas mejoran la circulación sanguínea y sirven para recuperar. Las cortas se usan para la práctica deportiva (bici, correr, andar) o incluso para debajo del pantalón en tu vida diaria. Las largas cubren toda las extremidades inferiores y hacen compresión incluso en la zona inguinal y la safena. Las hay de recuperación y descanso http://tienda.northspainmountainbiking.com/manguitos/2307-ry400-men-s-recovery-tights-graphite-xxl.html o para la pura práctica deportiva, por ejemplo estas http://tienda.northspainmountainbiking.com/manguitos/2307-ry400-men-s-recovery-tights-graphite-xxl.html. Por cierto, compres la que compres, elige unas que solo lleguen hasta el tobillo. Que no te recojan el pie, tipo calcetín o panty de mujer. Es mucho menos higiénico.

Yo tengo las cortas, que las utilizo prácticamente todos los días y las largas de recuperación, que las suelo poner bastante en casa. Y estoy muy satisfecho con ambas.

Si tienes cualquier duda, contacta directamente conmigo. Estaré encantado de intentar ayudarte.

Un saludo

Última edición: 9 Ene 2013
  4. Alex NSMTB

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,

Te envío una foto para que veas como quedan las largas de recuperación. Son las mismas que usa el antiguo Rabobank (de momento, Blanco Pro Cycling Team) de Luis León Sánchez y otros muchos equipos profesionales. Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de pierna, incluidas pantorrillas estrecha y muslos anchos.

medias.JPG

Un saludo,

5. Sergioci

Sergioci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y cuanto salen

6. Alex NSMTB

Me Gusta recibidos:
    57
  7. jpvazquez

jpvazquez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la gente usa las mediascompresoras full legs de compressport para recuperar y todos hablan bien! en www.mediascompresoras.com las tienen , habla con ellos por correo antes de comprarlas y te las envian con Tourline Express en 48h .

8. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    yo acabo de adquirir una malla corta tipo culotte y unas medias para los gemelos y las primeras sensaciones han sido muy buenas.Las he comprado en la tienda que te indica Alex NSMTB y el trato d primera,ningun problema y en casa en el plazo previsto,totalmente recomendable y quedaras satisfecho.
    Ahora mismo las llevo puestas y ni te enteras de que estan,las skin son una excelente adquisicion.

Saludos

9. Alex NSMTB

Me Gusta recibidos:
    57
    Muchísimas gracias, Carlos.

Ya habíamos hablado por teléfono y sabía tus impresiones con ambos productos, pero me alegra mucho que comentes en este foro que estás muy satisfecho.

Estamos en contacto. Por cierto, como hablamos, este verano te esperamos para hacer una ruta de puro mtb.

Un saludo

10. crisgarmin

crisgarmin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creia que eran como calcetines...

11. Alex NSMTB

Me Gusta recibidos:
    57
    Las hay también como calcetines, pero en nuestra opinión, es mejor que la compresión la realicen desde el tobillo. La efectividad real de la compresión es la misma y además hay mucha mayor comodidad, muchísima más higiene, menos calor, más facilidad para ponerlas, duración superior, etc.

Te recomiendo que no elijas una tipo calcetín.

Un saludo

Compartir esta página