Medias de compresion - importante

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sonja, 27 Feb 2012.

1. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Me gustaria q alguien con conocimientos explicase cual es la basedel funcionamiento de las medias compresivas de recuperacion.
    Es por entender cual es su fundamento y tambien por saber q relaccion pueden tener con el dolor de cabeza.

Llevo observando un tiempo qcuando me las pongo para recuperar despues de una soba se me carga la cabeza.
    A veces me echo a dormir con un considerable dolor de pelota...¿Que opinais?
    ¿Estoy en lo cierto con mis sospechas?

Gracias

2. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, a mi no me pasa, yo tengo unas Skins de recuperación y me van muy bien.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo que hacen es mejorar el retorno venoso, de forma que se eliminan "toxinas" mas rapidamente.
    El efecto vendria a ser algo asi como poner las patas en alto.
    Lo del dolor de cabeza... ni idea, pero a lo mejor te pasa por el ejercicio intenso, y como coincide que es cuando te pones las medias, piensas que es por estas (ni idea xD)

4. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    otra pregunta, con cual de todas las medias se puede entrenar y competir? hay unas para recuperar y otras para ponertelas mientras haces deporte.

5. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    parece como si aumentasen mi presion arterial y me produjesen dolor de cabeza

6. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo tambien tengo dolor de cabeza y no llevo medias de compresion
    Es mas bien del esfuerzo. Hidratacion es muy importante y sobretodo hacer mucho trabajo aerobico.

7. endikarm

endikarm pis, paja y a la cama

Me Gusta recibidos:
    27
    se conoce como el efecto chupachups, te comprimen las patas acumulándose la sangre en la mitad superior del cuerpo y aumentando la presión sanguínea en la cabeza.

ahora en serio jaja, posiblemente sea por lo que te han dicho, si has tenido un día intenso se te junta eso con que posiblemente sean los únicos días que te las pongas y el problema puede venir más por lo primero que por lo segundo.

un saludo

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Vain, perdone que le moleste, pero me gustaría saber qué tiempo se puede considerar como adecuado en esta postura (ya que no tengo medias de compresión). Algo meramente orientativo.

Muchas gracias.

9. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Yo he probado este finde unos calcetines ORCA de compresión y la impresión es que los gemelos me ha ido muy bien y no tengo agujetas ni nada. Pero en cambio en los muslos y en la parte de atras de estos si que me he notado cargado. Además después de la salida me di un gel frio para piernas pesadas de SAWES:http://www.sawes.com/sawes_es.html, pero solo me lo dí en la zona de los gemelos y los pies (donde he llevado los calcetines de compresión) pero no en los muslos. Así que resumiendo:
    Calcetines + gel = gemelos perfectos tras una salida
    Nada = muslos cargados al final de la salida y al dia siguiente.
    También comentar que como nos echamos una cerveza al terminar mis amigos y yo, no estiramos ninguno y eso siempre afecta.

10. mcarre

mcarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso las de recuperación y nunca me provocaron dolor de cabeza. Estoy con el resto, será que las usas los días de mucha paliza. Prueba a usarlas días de entreno.

11. OSQ2009

OSQ2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El dolor es producido seguramente por una mala hidratación!!! o sobreesfuerzo

12. alex2888

alex2888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, estado leyendo los comentarios y ya que veo que estais puestos en el tema, alguno me podria recomendar alguana media que este bien?

13. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Yo uso estas para durante el ejercicio y para después. De precio no estan mal andan sobre 30€, yo principalmente lo que noto es que cuando tiro de fuertes pendientes me ardían los cuadriceps bastante, desde primera hora de la ruta, ahora tarda más en aparecer esa sensación, y no terminas con las patas tan endurecidas!! La verdad que la sensación es agradable y no son nada de incomodas.

14. alex2888

alex2888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, tienen buena pinta creo que las comprare, gracias por la respuesta

15. Waltherp99as

Waltherp99as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo uso las mismas, sobre todo para salir a correr y la verdad es que la sensación de sujeción es muy buena, se terminan esos molestos latigazos en los gemelos.
    Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk

16. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ojito con las perneras de compresión, pues en realidad es (exagerando) como un torniquete. Para facilitar el retorno venoso lo suyos son medias de compresión.

Saludos.

17. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lo interesante sería saber cuanto tienen que oprimir dichas medias...

18. Waltherp99as

Waltherp99as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo cuando fui a comprarlas, para saber la talla que me correspondía, me midieron el diámetro de los gemelos y a raíz de lo que salió, me dieron talla.
    Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk

19. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Una farmacéutica amiga que vende productos de medilast de la línea farmacéutica http://www.medilast.com/ (sobre todo a personas mayores con varices y eso), me dijo que para la talla hay que medir el gemelo, el tobillo y la distancia entre el tobillo y la parte de debajo de la rodilla (vamos, menos el pié, todo lo que te cubre la media de compresión).

20. Walden

Walden Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya llevo usándolas una temporada en mis salidas en carretera y montaña, y no he tenido ningún problema.

Compartir esta página