Medias rodaje bici

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Troilu, 25 Nov 2008.

1. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Este año estoy entrenando algo más en serio.

Los tiempos de carrera y los de natación son los que son y las capacidades de cada uno se establecen con los diferentes test.

Pero con la bici voy algo perdido. El año pasado era mi punnto flaco... FLACO, vamos de perder 50 puestos en el sector, agravado porque nado decentemente y eso me hacía salir con un grupo mejor de ciclistas que me dejaban tirado a las primeras de cambio.

Por problemas de horario salgo solo con la flaca, así que la mejora solo la puedo medir atendiendo a las medias de velocidad, pero a la vista de lo fuerte que va la peña no se si estoy mejorando lo suficiente.
    A ver si me echais una mano.

En la fase de volumen, cómo veis 28-29 Km/h de media para salidas alrededor de 60 Km llano con algo de viento?, CAD media 100 rpm. Cuando el viento respeta (casi nunca) la media se va a 30-31.

Un saludo

2. geteuve

geteuve Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues todo depende de contra quien te midas.
    A mi esa media me parece muy buena, claro que por donde yo entreno es dificil encontrar algo llano-llano... pero tambien lo hay.

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano
    gtv objetivo: finisher!
    ZITRO Productos Deportivos

3. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto es llano llano, lo único que hace siempre viento.

Última edición: 25 Nov 2008
  4. Tarazona

Tarazona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo de natacion y correr poco te puedo decir en los tri,pero te puedo decir q si sacas esas medias entrenando solo,en grupo te aseguraria y poco me iria q podrias sacar medias de 35-36,claro todo dependeria del perfil,si hay subidas es mas complicado,y por supuesto siempre dispuesto a sufrir a tope.suerte con tus progresos.

5. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, 35, 36 me parece mucho, pero eso es lo que preguntaba, el entrenar solo es lo que tiene que no hay posibilidad de comparación.
    Un saludo

6. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Si sacas 31km/h en 60km sin compañía, debes de nadar muy bien ( < 20' en 1500m ) para perder 50 posiciones en la bici de un triatlón llano

7. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Esa media la saco sin viento y el día que estoy "fino" que todos tenemos alguno. Normalmente estoy como digo antes en 28-29 Km/h.
    No nado mal, pero mi bici era tan desastrosa como lo siguiente:
    Triatlon sprint, parciales S 51, B 108, R 72 de 160 (encima me dejaba hecho polvo). Otro ejemplo: S 50, B 95 R 73 de 162 con los que salen del agua conmigo termionando entre 15 y 20 puestos mejor que yo. Vamos que la bici estaba descompensada. Por eso quería saber si las medias de ahora son ya decentes o voy a seguir viendo pasar a grupos y grupos sin poder engancharme....

8. shagy

shagy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola yo creo que con esas medias no debes de tener problemas para engancharte a un grupo, pero en esto de la bici no solo es dar pedales porque conozco bastante gente que cuando va solo marcha bien pero luego al ir en grupo pierde bastante porque no es lo mismo ir tu a tu ritmo que los cambios de ritmo de un grupo, los hachazos, coger bien la ruedo, trazar bien etc..
    No se si te notas comodo en grupo pero todo se puede entrenar.
    un saludo

9. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena observación, gracias....
    npi de ir en grupo

10. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejeje, a mi me pasa lo mismo, estoy acostumbrado a ir solo, y cuando voy en grupo soy el que va fuera del rebufo pillando viento.

11. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues Naflas, corres donde yo (Region de Murcia) así que ya nos veremos descolgándonos....

12. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando vayas por Portman y veas una trek negra con acople largo y ruedas hed stinger 60, te fijas en el tio si tiene cara de hecho polvo,soy yo

13. TRIchi

TRIchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que deberiais entrenar más con cambios de ritmo de todo tipo, cortos, medios, largos, con más repeticiones, menos... porque es lo que marca la diferencia cuando se va en grupo, no es un esfuerzo continuo. Por ejemplo, sales del agua y los primeros 2km vas a muerte para coger el grupo, después suave a rueda durante 5km, luego hay una rotonda y la gente pega un acelerón de 30'' a ver si se descuelga alguno, luego relajación otra vez, después un repecho de 500m de esos durísimos, luego bajada... ¿me explico?
    Espero que te concrete un poco más alguno de los buenos entrenadores que están por aquí por el foro que ¡saben un webo!

14. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la aportación, pero ahora creo que hay que meter volumen y eso hacerlo ya más de cara a la temporada. No obstante, perfectamente explicado los sitios de "descuelgue".
    Un saludo

15. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de natacion no te puedo decir nada, siempre he hecho bici solamente. Pero la media de la que hablas no está nada mal para alguien que hace tri y entrenando solo. Creo que la podrías mejorar un poco haciendo entrenamientos de más calidad y no solo intentando en sacar más media en los mismos. Mírate algo por aquí en algún post de series y cambios de ritmo, mejoran mucho para cuando ruedas en grupo y para cuando vas solo también.

Compartir esta página