hola a todos me gustaria que alguien de vosotros me pudiera facilitar una lista de los medicamentos comenrciales que son dopantes. Este año tenemos un proyecto en el que saldremos con niños cadetes y juveniles a correr la copa catalana y no quiero que por una chorrada como un jarabe para la tos que se tome uno lo puedan descalificar y sancionar. gracias por todo venir a ibiza a entrenar que aqui estamos los mas de los mas.....
En cadetes no hay controles, en juveniles sí, pero solo en carreras nacionales, y lo de los medicamentos ni idea, pero si tienes algun alergico/asmatico esos si que dan Un saludo
Llama o mira en la Federación de Ciclismo de tu región o en la Española y pregunta, seguro que te podrán dar todos los datos, creo que en su web había algo (pero a lo mejor me equivoco) Salu2
por ejemplo, lo ultimo que tome fue el jarabe bisolvon para la tos y da positivo, no estaba compitiendo, que conste jejejejejeje
Hombre, yo no se si en la federación tendrán una lista de medicamentos comerciales con componentes prohibidos. Igual sí y me estoy equivocando pero ya me extraña. Porque además como se les olvide meter uno que da positivo y luego alguien lo tome menudo marrón. Lo que sí tendrán es la lista de sustancias, aunque tú también la puedes sacar de la web de la AMA. Y luego ya con esa lista, miras en los componentes de los medicamentos y sacas tus propias conclusiones aunque no se yo, alguna vez se nos puede escapar algo. Sino a consultar a algún médico deportivo, eso sí, uno serio, que sino luego vienen los sustos. un saludo.
En los medicamentos, si lees el prospecto, pone: "este medicamento contiene una sustancia que en controles antidopaje puede dar como positivo" o algo así, yo cuando tomé Bisolvón ponía (bueno como soy mala, y acatarrada más aún, no me hacen controles).
mmmmm, a veces sí, pero no siempre es así, no conviene fiarse demasiado de eso. Si te fijas en los prospectos, en infinidad de ocasiones la última revisión es de hace 2-3 o 4 años, y eso sin exagerar. Teniendo en cuenta que la lista de prohibiciones se actualiza cada año.....y además como te digo no en todos los medicamentos que llevan algo que da positivo te lo advierte, yo me lo miraría por mi cuenta. un saludo.
gracias a todas y todos por vuestras aportaciones. sigo buscando. He mirado en la AMA y hay una cosa que he encontrado que parece que esta bastante bien, pero lo que me extraña es que no dan como sustancia dopante la codeina, que es el compuesto principal del bisolvon y que antes se consideraba dopante.... bueno "pos eso" sigo buscando y si eso os digo algo taluek y venir a ibiza ke mola un monton
Pues igual es que la han retirado de la lista, que todos los años la revisan y añaden o quitan sustancias.....vamos, no lo se, digo que puede ser.
Según el BOE lista sustancias http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/27/pdfs/A45782-45804.pdf y protocolo autorizaciones http://www.boe.es/boe/dias/2005/11/21/pdfs/A37969-37977.pdf Luego mirar la normativa especifica de cada federacion.
General, muchos de los medicamentos que mas conocemos (ej, un simpre frenadol) dan positivo, ya ni te cuento los algo fuertes. Hay que tener mucho cuidado, pero a la que tengas los cuatro medicamentos que mas se usa de cara a resfriados o cosas asi, ya te será facil, porque ya irás directamente a ellos. Un saludo!