Mediciones correctas.

Discussion in 'Mecánica' started by elorenzom, Aug 9, 2013.

  1. elorenzom

    elorenzom Novato

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    Hola. Os quería preguntar una cosilla, a ver si me podríais ayudar.
    En la bici de carretera, llevo un cuenta kilometros nuevo, y esta todo bien configurado, y haciendo el mismo recorrido (40km) me marca 1km de menos :???: . Entonces no pregunto como poner y hacer bien la medición (subido en la bici, marca de la válvula en el suelo y una vuelta completa) si no q me gustaría saber si el hecho de q marque menos es por haber puesto una medición más pequeña o una más grande, si he puesto mas mm de los reales, o menos.
    Un saludo a todos de antemano!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    bueno lo qe haces es correcto es el modo mas fiable,yo creo qen 40k 1 kilometro no es mucho error ya qe puede depender de varios factores como al pillar las curvas etc,,, si pones mas numero de rueda marca mas en cada vuelta de la misma.
     
  3. elorenzom

    elorenzom Novato

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    si, es que en mi anterior cuentakm me salía un km mas en el mismo reocrrido. Entonces a más mm puestos en el aparato, marca más km, más velocidad?
     
    Last edited: Aug 9, 2013
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si por qe hace mas centimetros en la misma vuelta de la rueda y eso sumando km a km es el erro qe te marca de todos modos los cuentas no son precisos al 100%100 tienen un margen de error.
     
  5. elorenzom

    elorenzom Novato

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    y porque por ejemplo en un cadenciómetro no hay que poner ningún dato de longitud de bielas ni nada? no es el mismo principio?
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    no se nada,solo te indican que pongas el iman lo mas a la punta posible.
     
  7. elorenzom

    elorenzom Novato

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    a ver si alguien que lo sepa me podría ayudar.
    gracias!
     
  8. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Según esos datos estamos hablando de un error de un 2.5 %. Yo no lo veo excesivo. Mira en las características técnicas del aparato el margen de error a ver si entra dentro de los parámetros de normalidad.
     
  9. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Al medidor de cadencia no le afectan parámetros externos, una vuelta de biela, es una en la cadencia, el aparato sólo se limita a contarlas en un minuto. En la rueda entran en juego otros factores tales como la presión de los neumáticos y su temperatura. Seguramente si mides el diámetro de la rueda antes y después de una ruta, la medida varíe algo, lo suficiente para que las medidas no sean exactas. Eso creo yo.
     
  10. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    YO he solido notar diferencias solo con llevar más o menos presión en las ruedas, basta llevarlas un poco más bajas para qeu te salgan unos cientos de metros de más.
     
  11. elorenzom

    elorenzom Novato

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    fondriestdvd, dices que si las llevas más bajas de presión en teoría marca mas. Pues scott-ltd dice todo lo contrario, que cuando mayor sea la rueda, más recorrera. ¿En que quedamos?
     
  12. elorenzom

    elorenzom Novato

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    Alguien?
     
  13. vallejo 20

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    los cuentakilómetros siempre tienen un margen de error y mas en 40 km uno de diferencia es casi nada
    también puede ser lo que dicen los compañeros de los neumáticos que se van calentando y van dando mas volumen
     
  14. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    Mucho margen de error me parece a mi. Que modelo es??? En las características debería poner el error máximo..... 40kms no lo veo una distancia para que influya presiones y temperaturas y menos en una bici de carretera que tiene muy poco perfil de cubierta. Doy por supuesto que las curvas.... las has tomado "igual".
     
  15. vallejo 20

    vallejo 20 Miembro

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    también puede ser que la medida que tenia anterior sea diferentes a la de ahora o que el cuenta se pare y no de bien la medida
    ami me pasaba eso con uno que tenia se paraba cada vez que queria
     

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