Como algunos ya sabeis llevo con molestias en las rodillas desde hace mas de 1 año aunk ahora cada vez me iban a mas hasta el punto de dejar la bici y casi venderla nueva(me falto poco), he ido ya a 4 traumatologos, les he llevado mis resonancias y cada uno te dice una cosa, alguno ni siquiera nadaistolas. El caso es que el viernes termine 20 sesiones de rehabilitacion(por que se las exigi yo) que me mando el ultimo trauma al que fui (por seguro privado) el cual con solo ver una lamina de las 8 que salieron en la resonancia mi sopresa fue el decirme que no tengo condromalacia!!!, tocate los webos!!! el informe dice que la tengo en grado inicial y el muy capullo dice que no, que esta mal el informe y que si me manda otra el veras como dice otra cosa, y se quedo tan pancho!!, como no me fiaba mucho del capullo este al terminar las 20 sesiones pedi cita en otra clinica para ver que me comentaba otro trauma, bueno pues ayer acudi a la consulta y mi sopresa al entrar fue ver a una doctora, me dije: veras otra que pasara del tema!:cabezazo, bueno pues amablemente me pidio que la contara mi problema, la conte lo que me ocurria y que tenia resonancias de mis rodillas, pues lo primero que hizo fue tumbarme en la camilla y... no penseis guarredidass!!jajaja, me empezo a mover la pierna para todos los lados, me comprobo la rotula muchas veces y me dijo que por supuesto rozaba un poco, despues se digno a mirar una por una todas las laminas observandolas bien y sin prisa, me confirmo que la tenia en fase inicial y que tuve un pequeño derrame el dia que me la hice pero que ahora ya no lo tenia y no miro el informe!!, me explico el motivo de mi condromalacia y como tengo que atajarla con ejercicios que me enseño, me dijo que no dejara la bici pero que me la tomara con mas trankilidad, nada de rutas con pendientes, que intente sean lo mas llanas posible, que no suba muchas escaleras y que me tomara la glucosamina y condrosan hasta completar 6 meses, que no tienen efectos secundarios y que ayudan al cartilago a no deteriorarse mas, la verdad que sali muy satisfecho, encima era una doctora agradable, debe ser que la gusta su trabajo y resolver los problemas a sus pacientes.
Bueno, precisamente eso que te hizo la doctora o sea TOCAR y dedicarle su tiempo es lo que no hacen muchos médicos actualmente, es mucho mas comodo y sobre todo cuesta menos tiempo pedir pruebas diagnósticas, RX, resonancia etc. y recetar pastillas que no hacerte subir a la camilla y hacer las pruebas habituales con las manos. Y esto no solo pasa con los medicos de la seguridad social, también con los seguros privados y es lógico cuando en la sala de espera hay 20 mas en la cola, solo tocan 5 min por paciente. Puede salir mucho mas a cuenta pillarse todas las pruebas que tengas y pagar la consulta privada de un médico, el trato y el tiempo que te dedica suele ser infinitamente mejor, esa es la realidad. Por eso mucha gente y yo también a veces prefiero ir al fisio directamente porque sueles encontrar una persona que te escucha y te examina y te dedica mucho mas tiempo, aunque también te puedes encontrar en casos parecidos cuando vas a sesiones de rehabilitación, te puedes encontrar un/una fisio que a su vez esta atendiendo a 8 mas, que apenas le da tiempo para ponerte al aparato de las corrientes o la lampara de infrarrojos y de darte masajes pues nada de nada. A fin de cuentas lo que vale y lo dificil es buscar el profesional que te dedique el tiempo necesario, tu parece que lo encontraste con esa doctora. Suerte y saludos.
Pues es una clinica de Ibermedics y fui por el seguro privado que tengo, me citaron a las 5:50 y hasta las 6:30 no me toco, estaba ya algo cabreado de esperar tanto pero al final me di cuenta por que era, a mi me dedico casi 20 minutos, ademas me dijo que en Septiembre volviera para ver como iba, alucine pero es como debia ser *****!!! No me hables de rehabilitacion que en la clinica que he estado eramos a las 18:30 10 personas en 30mts2 para 2 chicas, un caos, todo corriendo y el equipamiento viejo, ahora en esta clinica hoy empiezo 10 sesiones para unas contracturas que tengo en los trapecios y mi sorpresa fue que por las tardes casi no hay nadie, es mucho mas grande la sala y encima todo el equipamiento nuevo, que rabia me dio!!
Pero una pregunta, ¿la doctora te ha solucionado el problema? Porque si por muy buen trato que te den, tienes que salir con la bici a dar paseos y no disfrutar de ella como nos gusta, estamos igual. Espero que mejores y que la doctora haya acertado en el tratamiento porque de momento solo estás alabando el trato, pero hay que obtener resultados ¿no? Saludos y animo.
:alloreto ¡Jo macho, que suerte la tuya!!!!! Has encontrado el únic@ traumatolog@ del mundo que dedica tiempo a una lexión. ¡Incluso te ha tocado!!!! Increible, yo pensé que en la facultad o luego en la especialidad les enseñaban que el contacto físico con los pacientes les produce una especie de sarpullido mortal o algo por el estilo. En fin, mi experiencia con los traumatologos, despues de casi veinte años de práctica deportiva, y con un millón de lexiones de todo tipo (casi no exagero) se parece mucho a la que cuentas al principio....istolas Muchos ánimos, ya verás como en menos tiempo del que esperas estarás tirando a muerte.
El problema es que si el traumatologo no dedica tiempo a sus pacientes y a todos le hace el mismo tratamiento de relajante muscular y anti inflamatorios, sigue teniendo la consulta llena, entonces, ¿para que se lo va a currar?... Es mejor ir siempe al fisio ( que sea competente), y el ya te mandara a l trauma para que te haga alguna prueba que nosotros no odemos peir ( rmg, rx...), saludos
Todo estas pruebas (RX, RMN) son complementarias y no diagnósticas, últimamente son diagnosticas y encima la cagan. Muchas intervenciones quirúrgicas se podrían evitar. Luego ya está otro caso el que te hacen la prueba y no se ve nada, pero a ti te sigue doliendo. Aquí el problema ya no es solo físico, sino que puede haber otro tipo de alteraciones nerviosas, bioquímicas. A veces entrenando bien,con buen material, pasar por el fisio ,buenas medidas en la bici y comiendo cuando y como toca muchos problemas desaparecen. Los AINE's y demás es pan para hoy y hambre para mañana. EL CARTÍLAGO, víctima que no verdugo. Entenderle para poder ayudarle. - Foro de Atletismo - Foroatletismo.com
Ahora que ya esta asumido por todo el mundo que hacer deporte es bueno y necesario, a ver si se les ocurre poner una especialidad que trate problemas fisicos derivados de la practica del deporte, lo que viene a ser un medico deportivo, por que ir al medico de cabecera por una lesion deportiva y que te manden una aspirina cada 8 horas...
A veces tienes la suerte que tubo mi primita que fue al medico por un dolor que tenia en la espalda y le dijo que eran nervios o depresion y la mando al psicólogo, pues vaya gracia que nos dio a todos cuando a los dos meses entro por urgencias con ese dolor que resulto ser un cancer intestinal que tenia extendido por todo el cuerpo y nunca mas salio del hospital...médicos de **** madre tenemos en este pais, a ese si me lo encuentro yo en un callejón te juro que iré preso pero el vivo no sale de allí sin duda alguna..
Siento lo que te paso Asturianu, eso si que es una putada, la verdad que pocos se preocupan de verdad por el paciente.
Solucionarme el problema no, pero por lo menos ya se a ciencia cierta que es lo que tengo, y que hacer y no hacer para intentar solucionarlo, ademas me soprendio que me pidiera volver en Septiembre para ver como andaba. Ahora estoy llendo a rehabilitacion en el mismo centro para las cervicales y hasta la misma fisio me lo ha comentado, que es muy buena doctora, que no soy el unico que lo dice, no se si arreglara las cosas bien pero por lo menos te mira con ganas. Los otros 3 me despacharon literalmente, encima el ultimo diciendome que no tengo condromalacia!! eso si queja que le voy a mandar a mi mutua del ultimo centro.