Buenas, mido 1,74 y tengo 79 de entrepierna. Me podéis aconsejar sobre la medida más apropiada de la biela? 170 ó 172,5. En mtb llevo 175 debido a que uso la talla M y venía con 175. Gracias de antemano por vuestras respuestas
yo te diria 172,5, lo que es seguro es que 170 no. Yo mido 1,72 con entrepierna de 77 y la 172,5 me va de cine
172.5 seria lo propio para ti, tambien podrias llevar 170, pero 175 te vienen largas, incluso para el mtb.
172.5 mm es la perfecta para ti y de poner otra siempre seria tirando a menor es decir 170 ,tu mides lo mismo que yo aunque quizas yo tenga un poco mas de entrepierna ya que soy patilargo jeje y llevo 172.5 ,esta es la tuya.
Yo pensaría esta publicación en el último ICS que publica Yago Alcalde en su facebook!! http://www.facebook.com/photo.php?f...0287114.108594.151098801595433&type=3&theater Más largo de biela, más probabilidad de lesión en la rodilla mayor cierre del ángulo fémur-tronco y con ello la dificultad para respirar.....NO SEAMOS CLÁSICOS!! QUE LA CIENCIA AVANZA
A mi esto de las bielas me parece un poco "pamplina". Yo que tu me quedaba con las que tengas, y no te gastes dinero en otras. Yo tengo en una bici bielas de 175, y en la otra de 170, y según los entendidos de la materia debería llevar 172,5 porque mido 1,76. Y no tengo ningún problema.
Nunca te lesionaras por eso ,yo lleve años 175 mm a pesar de no ser mi medida pero no le sacaras el msimo rendimiento a tus esfuerzos ,lo de que te puedes lesionar es sencillamente falso pero con tu medida ideal el pedaleo será diferente y tus articulaciones junto con la musculatura trabajara de otra manera.Yo si tuviese esa medida no me gastaria la pela pero si tuviese que ponerlas nuevas pondria mi medida idonea.Saludos.
Muchas gracias a todos los que han participado en este post. Aunque observo que no hay mucho quórum. Creo que lo correcto, es una 172,5, aunque la bici de serie en mi talla lleve 170, he cogido una 52... antes llevaba 54, pero me he decidido a comprar la 52.
http://bioamadeo.blogspot.com.es/2011/10/longitud-de-bielas-el-mercado-ofrece.html echale un vistazo aver si sales de dudas yo ahora tengo mas dudas despues de ver la pagina
Ya tiene que haber cambiado ese hombre desde que me fui yo con un compñaero forero hace algunos años a acompañarlo ,es lo mas antiguado en cuanto a tecnica y forma de trabajar que he visto yo en los diferentes biomecanicos que por desgracia he tenido que visitar por mi lesion ,mi compañero se compro un cuadro dos tallas mas grandes por sus consejos .Yo no le doy credibilidad ninguna y al ver la foto en la cual colabora con la federacion me he quedado de piedra ,Cada uno es libre de ir donde quiera pero lo barato a veces sale caro.
ok esi enlace encontrelo por interne la verdad que despues de leerlo quede peor que antes asi que na en cuanto recupere dela artroescopia tengo pensao visitar un biomecanico ya que en la temporada pasada acabe con muchos dolores de la rodilla derecha asi que quiero empezar con los reglages dela bici en condiciones para no recaer delos dolores en las rodillas salu2
estoy con Leonmur, nos creemos que con más biela iremos mejor y es al contrario, ante la duda prueba con 170, siempre te pueden dejar algunas usadas en tu tienda habitual.
Pues yo mido 181 y 87 de entrepierna, las primeras que llevaba era de 175, y tenía molestias en la rodilla, las cambié por 172,5 y me desaparecieron las molestias, y en la otra bici que tb traía de 175 (53/39) las cambié por compact, pero el que las vendía anunciaba de 172,5 y resultaron ser de 170, pero bueno las probé y me he quedado con éllas pq la verdad voy realmente cómodo también con las de 170. No sé si se perderá potencia o eficacia con menos longitud de biela, pero lo que sí se gana, al menos yo, es menos dolores en rodillas. Saludos
Buenas, gracias por vuestras aportaciones, al final he comprado las dos. en 170 y en 172,5. Las probaré y la que mejor me vaya me la quedo. Por otro lado, no digo que te vayas a lesionar de forma grave al escoger una que no sea tu medida, pero puestos a montar unas, pues montar las adecuadas. Entiendo que si hay tantas medidas será por algo... no?