Buenos días... Quiero haceros una consulta para no liarla y arrepentirme. Tengo una Specialized Stumpjumper fsr comp evo con la DIRECCION INTEGRADA. Por lo que he leído no es lo común ya que lo mas normal es semi integradas. El caso es que mi antigua horquilla estaba cortada a 19'5 y quiero saber mas o menos a cuanto debería cortar esta. Lo preguntó porque mi intención es cambiar de cuadro y entiendo que en una dirección semi integrada se cuanta con un centímetro que actualmente yo no cuento porque va integrada. No es así? Igual no es tanto como un centímetro pero no quiero hacerlo mal. Gracias.
Si vas a cambiar de cuadro debes de saber la medida del cuadro nuevo antes de cortar nada que la pipa de direccion varia segun el cuadro
El problema es que todavía no se que cuadro pillar. No obstante en una talla M cuanto puede variar la pipa de la direccion?? Un centímetro?
De integrada a semiintegrada es practicamente la misma altura, vamos que seran como mucho 4mm que es la rebaba que podria dejar las cazoletas que se embuten en el cuadro. Influira mas la forma de la propia direccion. Pero sobre todo lo que varia de unos cuadros a otros es la longitud de la pipa de direccion que puede oscilar varios centimetros segun modelos...
Gracias.... Pues la verdad que no se que hacer... Se que cambiare de cuadro pero depende mucho de lo que encuentre de segunda mano. .... Voy a seguir meditando.
Al final he mierado varias geometrías de cuadros y por lo que veo la pipa de mi cuadro es 1cm mas larga que la de otros que me han gustado. ( Specialized enduro, yeti sb, commencal meta sx, santa cruz bromson...) por lo que entiendo que si la corto a 19,5 que es como me venia a mi en caso de cambiar de cuadro a uno de los que he puesto me serviría de sobra porque todas tiene la pipa mas corta. Ed así no?