medida cuadro para dh

Tema en 'DownHill' iniciado por Colner, 15 Feb 2008.

1. Colner

Colner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al ver los post que hay escritos da un poco de verguenza meter este, pero bueno......, queria preguntaros sobre la medida idonea de los cuadros para esta especialidad, en la seccion de venta he visto que suelen ser mas pequeños, ¿pero cuanto?, para una mtb digamos......de paseo, mi talla seria una 20-21" aunque en algun comercio me aconsejaron 19", mido 1.84.

Si algun dia se me calienta el morro con el dh, que medida de cuadro deberia buscar para mi?

Saludos y gracias.

2. franxus_motril

franxus_motril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas, pues con esa estatura una mediana kizas te kedara mui ajustada yo creo k una grande es la tuya , yo mido 1,90 y llevo una talla grande y voy bastante comodo salu2

3. leganetti

leganetti COMUNABIKE International

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no dudaria.

Talla L

Saludos

4. santuracer

santuracer Corredor DH de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me lo pensaria muy bien. Es mas, deberias probar antes de comprar, porque te encontraras de todo. Estoy en tu misma situacion (1,87m)

Hay marcas que las tallas L son enormes, y otras marcas solo te ofreceran una talla, que tiende a ser pequeña.

Recuerda que una bici de DH es solo para DH, que te sentaras en el sillin solo para descansar al final del camino y que pedalearas sentado solo cuando acabe el camino para ir a buscar el remonte. En una bici mas todo-uso, las consideraciones son muy diferentes.

Mi primera bici de DH era muy larga. Al principio iba muy comodo, porque venia mas bien de bicis de mi talla. Luego use una de talla bastante pequeña, y aun siendo demasiado pequeña, vi que tenia ciertas caracteristicas muy comodas para el DH. Ahora voy con algo intermedio, y quizas un pelo largo...

Cuando lo mires, intenta hablar con varios pilotos que tenga el mismo modelo y preguntales la talla que usan, si creen que ellos se comprarian la misma talla, etc...

Es una decision muy importante si piensas aguantar el cuadro un tiempo...

5. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    talla L no te lo pienses

6. Colner

Colner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, la talla L seria una 19-20"?.

Mi duda o confusion por las medidas de dh, viene mas que nada por los anuncios que he visto por otros sitios, una mondraker de 14", una intense de 15", siempre crei que esas medidas eran de bicis infantiles, pero por el precio que debian de tener nuevos......... lo primero que piensas es que el tallaje es distinto y son de adultos.

Gracias otra vez por ayudarme.

7. quico

quico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola Colner, esas medidas sólo indican la longitud en pulgadas del tubo del sillin. En una bici de Dh la medida a tener en cuenta para la talla, es la longitud del tubo superior (Entre 55 y 60 cm).

8. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    yo por ejemplo acabo de pillarme una enduro, una Felt ent alla 19,5, mido lo mismo que tu, 1.84, con una 19 iras bien.

9. Colner

Colner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    okk, gracias quico y faustodh.

Saludos

10. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

Me Gusta recibidos:
    0
    Una L

11. team_ibiza91

team_ibiza91 isma

Me Gusta recibidos:
    0
    ola q tal
    me queria comprar una iron horse sunday i no se q talla comprarmela aber si me podeis aconsejar jo mido 1,76
    ayudatme porfabor dew gracias

Compartir esta página