Hola, Quería cambiar la cubierta delantera de mi doble, actualmente llevo una nobby nic 2.25. Las rutas son subidas pistera y por senderos, bajadas por trialeras, senderos y alguna pista (intento evitarlas), me gusta bajar ligerillo y seguro, pero no a muerte, unos 30-50 km por salida. Creeis que la maxxis advantage 2.25 estaría bien? o la veis demasiado tocha y me lastraría mucho y con una 2.10 ya haría? Aporto el dato que la nobby 2.25 que llevo ahora da una anchura de 57 y la advantage 2.25 de 55 y la verdad como delantera no noto que me lastre mucho, detrás ya es otra historia. Gracias
yo la advantage la lleve detras en 2,25, delante pondria high roller en 2.35 o kenda nevegal en 2.35 tambien.
la nevegal en 2.1 da mas balon que la nobby que lleva y te lo digo poniendolas una enfrente de otra y se ve claramente yo alante llevo nevegal 2.1 y te ira perfecta si vas contento con la nobby con la nevegal lo estaras mucho mas, se comporta bien en tierra suelta, bajadas y subiendo no lastra en exceso si lo llevas a una presion "decente".
segun decian llevan el mismo balon la high roller 2.35, que peca de "pequeña", y la nevegal 2.1, que peca de muy grande jeje
Entonces nadie me recomienda la Advantage para delante sea en 2.10 o 2.25? Alguien que la lleve delante?? He oido hablar muy bien tanto de HR como Nevegal pero también tenía entendido que la advantage agarra similar y rueda mejor que estas 2, además de pesar algo menos. Si ayuda de algo es para el buen tiempo, terreno más bien seco. He mirado medidas ERTRO y: - Advantage 2.10: 52 - Advantage 2.25: 55 - HR 2.35: 52 (igual que la advantage 2.10 !) - Nevegal 2.10: 54 La Nevegal en 2.35 la descarto por ser demasiado para lo que yo hago. Venga opiniones????
si dices que te gusta hacer trialeras yo descartaria toda cubierta con un ertro menor de 54mm, si te gusta la advantage yo montaria la 2.25, la high roller si fuera yo la pondria pero en 2.5. la nevegal 2.1 va bien delante (ahora la llevo detras y delante la nevegal 2.35) sobre todo si por lo que veo tu uso sera mas "light" en trialeras.
Entonces, para el uso que le doy y que no lastre mucho, las opciones serían: Delante: - HR 2.35 - Advantage 2.35 - Nevegal 2.10 Dejando detrás la advantage 2.10 que llevo. Alguien ha probado la Cougar? es bastante ligera pero no se si está al altura de las anteriores.
como te han comentado arriba yo en la lista pondria HR 2.5 y no 2.35 jejeje yo mi voto es para la nevegal
Vamos a ver mis salidas: 30-50 Km con desniveles de 800 - 1000 m, me gusta bajar por trialeras pero no a cuchillo, eso si con seguridad. No hago enduro puro y duro, si acaso un enduro light o all mountain... ya no se ni como se llama lo que hago pero creo que es lo que hace mucha gente. Sergomc, la HR 2.50 bajando tiene que ir cojonuda pero subiendo temo por si me lastra demasiado. Tiene una medida ERTRO de 55 como una advantage 2.25, pero creo que lastrará mas la HR 2.50 que la Advantage 2.25, alquien me lo puede confirmar? Lo que más me interesa saber son las opiniones de los que hayan probado estas cubiertas acerca de si lastran mucho o no, porque bajando ya se supone que van bien. Saludos
es que ten en cuenta que depende mucho, muchisimo del concepto que tengas de "lastrar" y del tipo de all mountain que practiques. si bajas despacito y no tienes escalones de piedra de mas de 1/4 de metro y predomina mas que nada las piedrecillas sueltas pues vale, entonces con una HR 2.35 o nevegal 2.15 iras estupendo pero a poco que te engoriles bajamdo o que el terreno se torne algo "escarpado" se quedaran pequeñas, sobre todo la HR, la nevegal aun se defenderia un pelin. en cuanto al lastre, te contesta uno que lleva una nevegal 2.15 detras (segun muchos super lastradora) y sin quejas, he llevado una fat albert 2.4 (ertro de 62mm) y no me parecio que lastrara en absoluto y ahora llevo nevegal 2.35 y con presion a 2.0 o 2.1 bares y tampoco me parece que lastre nada exagerado. eso si, yo practico enduro y no primo en absoluto que el caracter rodador en las cubiertas. detras en la rigida he llevado tambien ignitor 2.15 y hutchinson toro 2.15, la primera tiene un agarre en frenada y lateral muy bueno pero dura muy poco y a mi entender lastra mas que una nevegal 2.1 tambien detras, la toro no lastra nada pero lateralmente retiene mas bien poco y tampoco dura nada. ten en cuenta que al final de la corrida es una opcion muy personal, lo que a mi me puede encantar a ti te puede ir muy mal, yo con mis nevegal delante y detras voy de escandalo, me hago rutas de mas de 60km con desniveles acumulados de 1500m en adelante ademas de engolirarme bajando y comiendo todos los pedrolos y escalones que me encuentro (contra mas y mas grandes mejor, jajajaaja), mis compis de salida me dicen que no lo entienden que la nevegal 2.35 delante no es lo mejor, que la minion es la leche, bla, bla, bla, otro que no, que la high roller en 2.5 es canela, etc,,,,, mi consejo........con una nevegal 2.15 aciertas seguro, te lastrara un pelin mas que otras opciones pero tambien te durara algo mas y te permitira alguna licencia mas tambien.
Gracias a fjavi y a todos los demás, yo no voy a hacer tiempos y lo que quiero es poder subir decente y bajar con seguridad, lo de competiciones y adelantar a la peña subiendo lo dejo para otros, lo que quiero es pasarlo bien. Esas rutas que haces con las 2 Nevegal era precisamente lo que quería oir !! Pues me decido por la Nevegal, ya que casi todo el mundo habla bien de ella, veo que es de doble compuesto más duro en el centro y más blando en los laterales, incluso me han dicho que rueda mejor que la high roller. De momento la cogeré en 2.10 y si más adelante me decanto más por el lado "oscuro" pues ya le pondría la 2.35 pero creo que para lo que hago ahora ya me está bien, junto a la Advantage 2.10 que tengo detrás, creo que será buena combinación. Ya tengo ganas de probarla! Saludos