Pues eso , estoy en tramites de comprar un cuadro y no se si he elegido bien al talla, en principio he elegido una 16" ya que tenian 16",18" y 20" Mis medidas son del suelo a la entrepierna 82 cm. Altura sobre 170 cm Pido consejo a la gente sabia Gracias
yo tngo una duda similar, me gusta una bici talla 16 y otra talla 17. a falta de saber el precio de la 17'' me veo con la 16. mido 1.73, 79 de entrepierna y 43 del dedo corazon al codo. me ira bien una 16''?? supongo q tendria q hacerle el avance del sillin para atras, sacar la tija un poco mas de lo normal del cuadro y ponerme un manillar de doble altura. alguien lo ha hecho??
tengo una 17 y me viene al pelo, la duda es si la 16 me vendra bien con la nueva bici. la 18 se me hace muy grande (es para los q rozan el 1.80).
Mides exactamente igual que yo, nuestra talla seria una 16.5", así que podrías usar las dos sin problemas adaptando potencia. Yo ahora voy con una 17" con potencia de 90 mm y sin retraso en el sillín. Saludos
yo llevo una potencia q no se lo q mide, pero es muy larga (luego mido a ver q mide). como llevo el manillar plano he hecho el avance del sillin hacia delante (hacia el manillar), para ir menos acostado. creo q vamos iguales todo sea probar una 16''
Yo mido sobre 1.70 y me pille la de 16" para mi la talla ideal es de 17" pero en mi modelo no tienen esa talla, para el que mide 1.73 que pruebe la de 17" a ver que sensaciones le da, y ante la duda entre dos tallas coger la mas pequeña ya que siempre podemos jugar con ampliar la potencia o mover el sillín pero si es una talla mas grande podemos jugar menos.
Yo pienso que la 18 te quedará grande.Mira si tienes la posibilidad de probarlas antes. Si te equivocas de talla irás con manías y acabarás por aburriría.
Por estatura 17.5" y por entrepierna 18", en ningún caso una 16". A ESCOGER LA 18" RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
Yo voto por 18". Una 17 te quedaría bien ajustando bien el retraso y la potencia poniendo una más larga, pero una 16" es demasiado pequeña para 82cm de longitud de pierna.
hoy he comprobado con la giant de mi novia q la 16'' me va bien. mido 1.73, 79-80 de entrepierna y 43 de brazo. quiza lleve la tija del sillin un poco de mas sacada del cuadro, y lo unico q he hecho ha sido hacer el avance del sillin al maximo hacia atras (al max q pone en el sillin, no hasta q hace tope). los frenos los he inclinado levemente hacia abajo y a andar por el monte. es mas, acostrumbrado mi 17'' esta se mueve mejor, dobla mas rapido y el cdg lo noto mas bajo, no se como explicarlo
Bueno al final me quede con una 16" , le puse potencia de 100mm y todo perfectisimo, es mas manejable que la 17" que tenia antes Gracias