Medida de bielas !SOS!

Tema en 'Material' iniciado por Jose Diaz, 23 Nov 2008.

1. Jose Diaz

Jose Diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,quiero comprar unas bielas compac en medida 175 y las que llevo ahora son de 172,5...mi duda es si me pueden valer o por el contrario me tengo que olvidar de ellas por el largo que tienen...por si puede valer mido 1,75 cm y de entrepierna 81 cm...

Saludos y espero la ayuda de algun entendido en la materia...:angelito

2. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    midiendo 1,75 yo creo qye te sirven las de 175, yo mido 1,65 y me dijeron que mejor 170, pero que tambien podria usar 172,5

3. patanegra

patanegra IHRU PLAT

Me Gusta recibidos:
    10
    Aprovecho con este post para preguntar tb si no te importa Jose Diaz ¿como se sabe las longitud de bielas que necesitas? que medidas hay que tomar y a cuales corresponden cada cual?
    saluds

4. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Busca info por internet, hay tablas que dicen la medida adecuada.

5. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Te van a servir perfectamente, por 2,5 mm te puedo asegurar que no vas a notar nada de nada, otra cosa sería que midieras 160 con 74 de entrepierna (por decir algo) y cojieses bielas de 180 mm.

6. golderak

golderak Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    te sirven perfectamente. Yo tengo tus medidas y las llevo desde siempre

7. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.313
    Strava:
    NOOOO 175. Hay una creencia, que por lógica debería ser pero no es así, que a mayo palanca mejora para mover la biela, y hasta un punto es así, pero tambien cuesta el doble subir la biela cuando ha bajado.

Un amigo estuvo hace poco en Granada, en LabSport, creo que se llama, son los que les hacían las pruebas de biomecánica al Saunier. Mi amigo se hizo la prueba, y tras varias horas de estar allí le probaron diferentes medidas de bielas para ver con la que mas potencia desarrollaba, y la sorpresa fue que la medida era 165mm!!!!! Este chaval mide sobre 1,76-77 y sobre 83cm de entrepierna.

En mi caso, mido 1,75, 82 y pico de entrepierna, y llevo 172,5, y las próximas que pondré serán de 170mm. A menor medida mayor cadencia, y tengo claro que la cadencía alta es el "futuro" dentro del ciclismo.

Compartir esta página