Pues nada, que llevo 2 dias buscando info. sobre esto y para mi ya lo tengo claro, pero al parecer, es un tema con bastante falta de información. Tenemos en el mercado la medida mas usada: 175, pero la gente mas pequeña usan 170 Shimano (en gama XTR) Y Rotor Ágilis fabrican 172.5 Al final hay bielas de: 170 - 172.5 - 175 - 177.5 - 180 Luego está tambien el tema del tipo de bici y su aplicación. En mi caso, mido 177 y largo de pierna 82 cms. Tengo bielas de 175, pero para MTB, bici doble y una ligera condromalacia, me voy a pasar a 172.5, obteniendo menos palanca a cambio de mas facilidad y agilidad de pedaleo. Es poca cosa, pero todo ayuda. Son solo 5 mm menos de diàmetro de giro total. A ver si alguien sabe algo sobre esto. ¿Para que largo de pata, tipo de bici etc se recomienda segun que medida? :comor3
Pues mira aqui que viene información util http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela/eleccion_tamano_biela http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela/calculo_medida_biela Como biene en el texto "Caso de que hablemos de cicloturismo (no competitivo, teóricamente al menos), aumentaremos ligeramente el tamaño de biela." Espero haber ayudado
Ya lo creo que has ayudado asoto, sobre todo en el primer link. La siguiente tabla se desprende de ese Link, no será la Biblia pero es una buena referencia.
Yo me acabo de comprar un rotor RS4 y ante la duda que tamaño cogerme, (mi talla esta entre dos medidas 170 y 172,5) me han aconsejado los de rotor que sí mi pedaleo es de cadencia alta escoger la talla menor y se el pedaleo es de potencia (cadencia baja) coger la mayor, así que seguiré con 170 que es el tamaño de biela que tenía.
Como referencia no está mal, pero segun las tablas que veo yo tengo que llevar una talla L (19'') y unas bielas de 172, pues la verdad que lo flipo. Los pros se hacen pruebas de todo tipo para ver que bielas le van mejor y no solo se miden el tamaño de la picha:risa .
Jeruiz, tu con tal de no bajar del burro argumentarias maravillas XD 1.- Yo no soy un pro. Solo un biker que monta una doble y tiene problemas de rodilla 2.- Que las de 172.5 no van bien. Volveré a poner las otras. no hay problema colega
Se miras el post que he puesto mas arriba http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela/calculo_medida_biela Ahi aparece un formula para calcular mejor la medida que es mucho mejor que la tabla que ha colocado Pauli y no lo depende de la entrepierna si no también del largo del pie "Calculo de la Medida de la Biela Una vez conocidas las medidas de los segmentos corporales citados, pasamos a aplicarlas en la siguiente fórmula: Medida de Biela = (((Entrepierna x 1,5) + Pie) x 0,279486) + 125,9586 Lógicamente vamos a obtener un resultado que precisa una ligera corrección en función del tipo de actividad ciclista, frecuencia de pedaleo habitual,... factores que hemos desarrollado en el capítulo inicial de la Elección de Biela Y repetimos que esta es una conclusión a la que llegamos analizando los diversos factores implicados en la mecánica del pedaleo, pero que no tenemos la verdad absoluta en este sentido."