MEDIDA DE BIELAS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por vicentop, 27 Oct 2011.

1. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola, me estoy montanto una scalpeL. Estoy con el tema de las bielas, y como quiero intentar aprovechar todo lo que tenía en la Rush,cambio trasero XO y mandos XO, voy a mantener bielas de tres platos si bien quiero estrenarla porque mis XTR están muy currados. El pedalier es BB30. He encontrado una bielas de tres platos FSA K FORCE LIGHT pero son de 170 mm.

La otra alternativa es pasar de BB30 y poner NOIR TEAM que también son de carbono y pesan lo mismo, con 175 Mm, pero no son BB30.

Mido 1,72, 43 de pie, y 73,5 de entrepierna.

Que haríais?

Saludos

Última edición: 27 Oct 2011
  2. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Existen numeroso estudios que dicen que la longitud de la bielas no influye en el pedaleo.

3. massitrek

massitrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,pues yo siempre he ido con 175,y hace poco me compre una bici de xc y llavaba 170 y he tenido que cambiarlas porque no me sentia bien,quizas acostumbrado a mi otra bici lo noto mas,...mido 180 y supongo que la palanca se de debe notar en mtb...en carretera llevo 172.5 y voy perfecto...saludos...

4. the29killer

the29killer Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    175mm es mi medida perfecta, y tengo la misma pata que tu. Probé 170 y cambié de inmadiato

5. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues yo con 82cm y 1,76, cambié d 175 a 170 y no noté nada, y ahí sigo tan contento, en teoría al hacer menos palanca mueves más desarrollo, las rodillas sufren menos y tienes más cadencia, pero hablamos d muy muy muy poca cosa, para mí toda psicológica.

6. JANS_BIKER

JANS_BIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No dejes pasar esas FSA de largo. Yo pase de las 175 que traia mi Alma en talla L, a otras de 170 y el cambio ha sido a mejor, pero poco perceptible.
    Un saludo.

7. Pedrotor

Pedrotor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo de entrepierna 77 y tengo unas 170 que supuestamente son las que debo llevar, y a mas talla bielas mas largas

8. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    En chainreactions las bielas de 170 FSA Kforce light estan a 191 €. Si me tengo que gastar más lo hago pero sigo sin tener claro si realmente hay diferencias significativas

Compartir esta página