Medida de canyon Nerve Al 29

Tema en 'Canyon España' iniciado por keketito, 3 Sep 2014.

1. keketito

keketito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como lo dice el titulo busco sus sugerencias de talla ya que la web me dice que seré tallas "S" y en mi 26 soy "M" mi entrepierna mide 74.5 a 75 cms, ¿qué me dicen?

De antemano gracias.

2. keketito

keketito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien....

3. cpenacoba

cpenacoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Yo mido 1,87 y tengo una medida de entrepierna de 88 cms. Si meto estos parámetros y el resto en el calculador de tallas, me sale una L, cuando ahora gasto una XL en RockRider. Es más, la primera vez que me medí me daba 87 de entrepierna, y me salía una M, por lo que me quedé alucinado.

Hay que tener en cuenta que las Canyon las fabrican en Alemania, y allí gente de 2 metros es bastante habitual, y serían los usuarios de las XL. Yo estoy entre la L y la M, aunque sea una persona alta para la media española.

Es como los coches. En mi antiguo coche japonés, tenía que poner el asiento todo lo que daba de sí para atrás. Ahora llevo un Volkswagen, y si pongo en asiento a tope atrás, es que ni llego a los pedales.

En resumidas cuentas, que te fíes del calculador de tallas. Si tienes dudas, vuélvete a medir o prueba a añadir uno o dos centímetros a los parámetros, a ver si cambia la talla. Pero, dado que te saco 13 cm de pierna, no me extraña que te salga una S

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    A mí también me salia una S, aunque tengo 79 de entrepierna, pero no hice caso y acabe comprando una M... y gracias que lo hice! Tengo la nerve 9.9sl y es realmente cortita, me queda como un guante, si hubiera cogido la s, me habría caído con todo el equipo.

Esto trasladado a ti, no quiere decir que coas la M, solo quiero decirte, que no te dejes guiar por la medida que te de la web, sino por la que uses habitualmente.

Ten en cuenta esto, yo mido 1,76 y 79 de entrepierna, y la M me queda exacta, es una 17,5. Con esto ya puedes sacar una conclusión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    La calculadora sólo es una referencia. En 29 la medida del tubo vertical es equivalente en la misma talla a una 26 (salvo BMC que las llama como quiere), pero el tubo horizontal por norma general corresponde casi a una talla mayor.

Te pongo como ejemplo la Canyon CF que es la que tengo:

Talla L (19): tubo vertical 48,5 / tubo horizontal 61

En 26 no encontrarás una L con tubo horizontal de 61, te tendrías que ir a una XL. Sin embargo la medida del tubo vertical para esa talla sí es la real.

Resumiendo: Mide tu 26 y compara medidas con las tallas de la 29, elige la que mejor se adapte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. keketito

keketito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por sus comentarios, medire los tubos

7. JoseBQ

JoseBQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Habéis dicho dos cosas contrapuestas... uno que las 29'' son más largas que una 26'' de la misma talla y otro que la nerve en 29'' es cortita. ..

Alguien más que pueda dar su opinión?

A mi me pasa algo parecido... mido 1m83 y la entrepierna según como me mida puede ir de 85 a 88 cm... estoy en el límite.

Y la verdad es que estoy un poco indeciso.

Alguien con una spectral o nerve por Valencia (29'' y talla M o L) para poder solucionar mis dudas?

8. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo he dicho por norma general, evidentemente puede haber excepciones, aunque físicsmente para albergar la rueda más grande tienen que estirar las tallas horizontalmente. Lo mejor como decía, en mi opinión, es medir y comparar con tu talla actual.

9. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Jose en tu caso y por la medida de entrepierna yo cogería una L. La Nerve en talla M tiene 44,5cm de tubo vertical, no sé a qué altura llevas el sillín, pero por las medidas que dices mínimo a 79 cm del eje de pedalier (yo mido 1.80 pero soy patilargo, y lo llevo a 79,5 medido por el biomecánico, tengo una CF SL 29 en talla L y la tija la llevo "sacadita"). Con la M creo que llevarías la tija al límite. Si no has medido la altura del sillín que llevas, mídelo y también cuánta tija llevas sacada, y compara cómo te quedaría con la Nerve en cada talla.

Al final son números, le llamen como le llamen los fabricantes a cada talla (independientemente de la medida de ruedas). BMC tiene una talla M que por medidas es una L en cualquier otra marca, comparando las medidas. Hace poco he visto también que la nueva Epic 29 en talla L hace 47 cm de tubo de sillín, que no es ni una talla 19. Así es normal que nos confundan.

10. JoseBQ

JoseBQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias chewbacca, yo también pienso que mi talla es la L, de hecho ahora utilizo una nerve 26'' talla L.

Pero mi duda viene al ser las 29''' más largas y altas. .. no sé si en tramos técnicos me iría mejor una M.

11. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Canyon en general tiene unas geometrías que no hacen tan evidentes esos defectos de las 29. La altura de la pipa en la L podrías compensarla fácilmente con una potencia de -17, de la longitud que necesites para compensar también la medida del tubo horizontal si te fuera largo.

De la M a la L hay una diferencia de entre 2 y 2,5 cm en casi todas las medidas. Eso se puede compensar fácilmente jugando con la potencia y retraso del sillin. Sin embargo en el tubo del sillín la diferencia es de 4 cm, y ahí ya puedes estar en el límite.

Compartir esta página