medida de discos de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por brocadehierro, 17 Feb 2010.

1. brocadehierro

brocadehierro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Soy un poco flojito en esto de la mecanica, y bueno se me ha planteado el poner frenoos de disco a mi trek fuel 80, y tengo serias dudas y antes de cometer un error quisiera que me orientaseis.
    Mi trek fuel 80 esta preparada para disco trasero, pero no se que medida de disco le puedo poner sin tener que poner adaptadores, y delante me sucede lo mismo, mi horquilla es una manitou axel platinium, y tambien va preparada para discos, pero quiero saber que disco le puedo poner sin tener que ponerle adaptador. No se si esto es una pregunta de muy pardillo, pero no tengo ni idea, y antes de comprar material por comprar, quisiera asegurarme. Nada mas un saludo y muchas gracias.

2. chufas

chufas ZgZ powa!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    lo primero es que las llantas esten preparadas para disco tambien,sino tendrias k cambiar los bujes de las ruedas,en cuanto a los adaptadores y las medidas cuando compras los frenos te sueen venir para discos de 160mm tanto delante como detras,con esa medida te valdria,imagino que como mucho se le podra poner 203mm pero eso ya tendrias k mirar si la horquilla te lo permite y de ser asi tendras que comprar adaptadores de esa medida para lo frenos que te compres,yo llevo 180mm delante y 160mm detras y voy que chuto!!

3. brocadehierro

brocadehierro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedas si que estan preparadas para disco. En que influye la medida del disco a la hora del frenado??

4. chufas

chufas ZgZ powa!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    cuanto mas grande mas frena es sencillo jeje

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Si no quieres poner adaptadores, y así a bote pronto diría que delante tendrás que poner discos de 160mm y detrás quizás 140mm. Pero vamos que lo suyo es poner el disco que te interese y si hacen falta adaptadores para eso están. En todo caso el límite de diámetro de disco lo marcará la horquilla. El fabricante de la horquilla es el que especifica que diámetro máximo de disco es compatible con esa horquilla.

Yo, para un uso normal seguramente pondría 160 delante y detrás, aunque necesites un adaptador detras.

Saludos.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    La Manitou Axel lleva anclajes post-mount como la mayoría de los frenos actuales y para disco de 160 no necesitarás ningún adaptador. Atrás como lleva anclaje IS, salvo que elijas una pinza IS que en los frenos modernos son muy pocas, tendrás que poner adaptador.
    Y de las medidas, si no que pesas más de 90Kg ni haces bajadas a todo trapo, ponle 160/160 y vas "sobrao"

7. brocadehierro

brocadehierro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hombre si peso mas de 90 y me gusta dejarme caer

Compartir esta página