1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Medida de la cadena

Tema en 'Material' iniciado por Ikertri, 25 Jun 2010.

1. Ikertri

Ikertri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,
    quisiera saber como cojer la longitud de la cadena.
    Cada cuantos km la cambiais?????

Un saludo

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.316
    Cuenta lso eslabones que tiene...
    Prueba con un medidor de desgaste que hay ... sino cada 3 0 4000km o cada año.

3. macario2010

macario2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo, cuenta los eslabones de la vieja. Si no, ponla en plato grande y piñón pequeño y las roldanas deben quedar una encima de la otra alineadas en vertical.
    El desgaste depende del uso, limpieza y de la calidad de la cadena, lo mejor es un medidor de cadena (los hay por 10-12E). Yo le he hecho 10.000 a una dura-ace y no se había alargado, pero ya me parecía mucho y la cambie.

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, plato grande, piñon grande y dos eslabones mas.
    Un saludo

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Eso es, no solo es cuestion de que se alargue, sinó de su mantenimiento y a la vez de los materiales y acabados de la cadena. Una cadena sucia es como una lima para los platos/coronas y aunque no esté alargada te comerá el cassette como una limadora. Yo la cadena la limpio despues de cada salida con un trapo o papel de manos y la dejo lubricada para la siguiente salida, lo sé, soy un sibarita pero así una cadena de 5000kms está como nueva y no ha desgastado nadita las coronas.

¿?¿?
    plato grande, piñon grande y dos eslabones mas, sin pasar la cadena por las roldanas del cambio

No dejar las cosas a medias que luego lleva a confundir más al que pregunta..

Un saludo

Compartir esta página