Medida de manillar plano con respecto a manillar de carretera.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aluminioman, 19 Abr 2012.

1. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema que tengo, es que estoy arreglando una bici de montaña que tengo muerta de risa. Le he cambiado el manillar de doble altura que tenía y he comprado uno plano.
    Me da la impresión de que es grandísimo, 600 mm creo, en carretera uso de 42, con lo cual me gustaría adaptar la medida lo máximo posible al ancho del manillar de carretera, pero que no se vuelva la dirección excesivamente nerviosa.
    ¿Cuantos centímetros le recortaríais a cada lado?
    Gracias de antemano y un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    yo no le crtaria nada es normal qe si no estas acostumbrado alaa montaña te notes largo pero es asi las medidas qe mas se utilizan en las bicis de 26 son 56-58-60cm no lo cortes cuando mas corto peor maniobra la bicicleta.

3. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que me parece larguísimo, parece que vas en una moto choper.
    Habia pensado en dejarlo en 56 o 58.¿ Creés que quedara muy corto? Por fotos que veo la gente lo lleva cortito.
    Probraré una temporada y si no me apaño le meto sierra. Un centímetro por cada lado a ver como me siento.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    es normal qe te parezca muy largo yo en mi 29 uilizo 70cm es acostumbrarse,esto del manillar es muy personal si te defiendes en las bajadas pues puedes cortarlo algo mas pero si no la bicic se hace my torpe,el consejo que te doy es qe lo cortes centimetro a centimetro y practiqes varias salidas para asegurarte.

5. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguiré tus consejo. Lo haré poco a poco. Gracias.

6. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    menos de 56cm me parece muy corto

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  8. Macx22

Macx22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho ojo, ten en cuenta que una vez que cortes no hay marcha atras

9. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo uno de 750 mm, y estoy muy contento.
    Cuando hace viento o quiero llanear más rápido, lo cojo del centro y junto las manos. Al ser tan largo, los puños y las manetas no tapan la parte central del manillar y puedes poner las manos sin problema.

10. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Eso es a gustos, tal vez los que hemos andado mucho en carretera, luego los de BTT nos parezcan anchos. Llevo combinando ambas modalidades muchos años.

Póntelo a tu gusto, como tu te encuentres cómodo, eso si, puedes ir acortándolo poco a poco ( luego no tiene solución, jeje) , yo así lo hice. Puedes empezar por medio centimetro por cada lado.

Acabo de ir a medirlo y el mío mide 54 cm ( el de carretera 42). Lo llevo con unos cuernos pequeños, para mi indispensables para las subidas ( imita un poco la forma de cojer las manetas en carretera). Eso de que no es manejable no es cierto, creo que al contrario. Incluso en sitios revirados, o con matorral, ramas etc, mucho mejor.

YO cuando quiero llanear, precisamente me acoplo a las manetas que estan muy centradas y me sirven de agarre ( medio imitando a manillar de triatleta....)

Última edición: 22 Abr 2012
  11. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo voy a dejar, de momento, en 58 cm. Si veo que me pide más le meto sierra.
    Gracias.

12. eurune

eurune Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Acostumbrate a que sea un poco mas ancho el de la btt, piensa que la velocidad que desarrollas con esta es menor que con la flaca y el aire te para menos, y el tener el manillar mas ancho lo que te da es mas control sobre este. Yo salgo con las dos desde hace muchos años y al principio lo queria cortar, al final le he comprado uno mas ancho (640 mm) y una potencia un poquito mas corta y en que hora no lo hice antes, bajando ha ganado muchisimo y subiendo apenas lo he notado.

13. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que yo, a la gente que veo que anda en btt, lo llevan cortito, cortito. Yo no tengo intención de tirarme por pedruscales a todo trapo. Precisamente, esa fue una de las razones que hicieron que no me llegara a enganchar a la btt. Me gusta hacer kilómetros por pistas buenas y con subidas largas y duras, tipo puerto. O sea, que mi intención es extrapolar la bici de carretera a la btt, teniendo en cuenta el diferente tipo de terreno.
    Muchas gracias a todos.

Compartir esta página