hola a todos. pido consejo de medida de manillar para bici doble de 27,5 ahora llevo 580mm y es poco, ahora he comprado uno de 720 y no se si cortarlo o dejarlo asi. consejos gracias
yo llevo en la 29 un 74cm pero porque me gusta para bajar rapido y tener estabilidad. lo razonable creo que 68cm
Yo lleve 72 en 29 y ahora llevo 68, menos no le voy a poner. Depende un poco de tu bici y de como te sientas tu en el tipo de rutas que haces. Para mi 68.
Yo en 29 rigida llevava 700 y ahora 680 y voy muy comodo mas de 700 lo veo incomodo por el tema de los senderos estrechos que te enganchas por todos lados. yo en 27.5 provaria 680 o incluso 640
Me imagino que te refieres a los de doble altura,si es así pues que te elevan la posición del cuerpo e irás más comodo pero a la hora de subir tendrás que echar un poco más el cuerpo para delante.
Casi me da miedo decir la medida de manillar que llevo yo... viendo que aquí se habla de sesenta y muchos y setenta y pico centímetros... y es que yo con mas de 60 cm de manillar me siento en posición de crucifixión... torpe y lento. Ahora llevo 58 cm (un manillar de 600 recortado un cm de cada lado), pero en el pasado lleve menos... 55 cm durante muchos años, para ir con las manos mas o menos igual de separadas que sobre la flaca y asi ir mas adaptado a la postura. Nunca sentí que esa medida tan (por lo visto) escasa, me restase capacidad de control sobre la bici... al contrario; cualquier leve basculación de las manos se traduce en mucho movimiento angular de la rueda delantera y eso me concede mas velocidad de reacción. Con manillares mas anchos siento que tengo que mover mucho los hombros para hacer giros cerrados y quiebros rapidos y eso ni me gusta ni me da mas control. Ya se que la opinión general y la tendencia no es esa, pero mientras existan las sierras para metales y los manillares planos, mi medida jamas pasara de 60 cm. Hasta luego.
Te recomiendo, que empieces cortando un cm por cada lado, hasta que notes equilibrio entre estabilidad y manejo, yo ahora estoy con 66 cm, y es donde mejor me noto. Bajando me noto estable y en zonas técnicas estrechas he ganado en maniobrabilidad, para xc 70cm lo veo desmesurado, me recuerda a las vacas tudancas de mi zona, espero que te sirva de algo , un saludo.
Hola Lo corte a 69 y hoy me he sentido muy comodo hasta subiendo Muchas gracias a todos Por ahora lo dejare asi