medida de manillar.

Tema en 'Material' iniciado por fantich, 8 Jul 2009.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

No me había parado a pensarlo hasta ahora pero la medida de los manillares, 40/42 ó 44 cm ¿en función de que se elije una medida u otra?? va en función de la talla de la bici?? en mi bici he medido y son 44cm y me da la sensación de que es muy demasiado ancho.

Un saludo!

2. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    va en función de cada uno, sobretodo de los ombros, si eres muy ancho de ombros yo pillaria un manillar más ancho, si eres más pequeñito uno más pequeño...nosé si se dicta por alguna regla de 3 esto, pero cadauno se pone el que le va más comodo..yo llevo un 44 y mido 1,88, soy ancho de espaldas y voy comodo con este.

Espero haverte ayudado, pero ya te digo eso depende de cada uno creo.
    Saludos

3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu respuesta, yo tambien mido eso, un pelin menos, 1,86cm pero no soy nada ancho de hombros, más bien al contrario. Pero por lo que dices, el motivo de elijir una ú otra medida es más a gusto que por un motivo técnico ó biomecanico.

A ver si alguien aporta algio más.

Un saludo!

4. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si eres de los que suben muchas montañas, seguramente pasarás mucho rato de pié, supongo que un manillar mas ancho te hará mas llevadero el pedaleo en subida y de pié.

Si por el contrario eres más rodador, un manillar mas estrecho te hará llevar los brazos mas pegados al cuerpo, mejorando tu posición aerodinámica.

Tu verás.

5. Vitruvio

Vitruvio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mídete la anchura de hombros, que te ayude alguién y te mida por el frente de un extremo de un hombro a otro. Según lo que midas decide la talla, aunque yo siempre cojería una tallita mas para ir mas cómodo.

6. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Dependiendo de cada marca se miden los manillares de manera diferente. En unas marcas un manillar talla 42 da los 42 cm midiendo desde el centro de la curva hasta el centro de la del lado contrario y en otras marcas una talla 42 se corresponde con la medida desde el extremo exterior de la curva hasta el mismo punto del lado contrario, así que ojo con ese detalle que si vas a una tienda o compras por internet una talla determinada te puedes llevar una sorpresa.
    Yo llevo una 42 (de centro a centro) y el manillar es ancho, aunque yo voy muy cómodo. He llevado 40 de centro a centro y no he notado gran diferencia, ve según gustos, es como con la MTB a más ancho mas control a más estrecho postura más aerodinámica., como decía ragar.
    También he llevado un 44 (centro a centro) y se me hizo un pelín incómodo, ahí si que notaba excesiva la separación de brazos.
    Siempre te digo lo mismo, antes de gastarte la pasta prueba con la bici de un amigo. Me temo que la elección del manillar es como la del sillín, cada uno somos un mundo.
    ...y ahora para que te comas más el coco ¿Has pensado en poner un manillar compact o normal? ¿Plano o el de siempre? ¿Ergonómico o de curva normal?... :twisted:

7. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    roland ,nocillero jajaj,como es un manillar compact,me h e quedao un poco flipi:calimero:alloreto

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Compact es como el que llevo yo ahora, o sea, con curvas muy cerradas con lo que te permite cambiar de posicion de manos muy rápido

9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

luego quéjate de que siempre te estoy preguntando...si es que te guuuuuuuuusta!!!!!

compact
    el de siempre y
    ergonomico:biker

PD. Ya me contarás como te fué el día de playa en Lanzarote no??

10. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Lo más normal es 42 cm de centro a centro, pero si eres muy grande puedes probar 44-46 centro a centro. Lo ideal es que cogido de abajo te encuentres cómodo, hay alguno que es muy ancho de espalda y prefiere 42 y alfún otro estrecho de hombros pero muy alto que se encuentra muy agusto con 44.

Un saludo

11. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo he comprado un FSA Wing Pro en blanco, compact. Tengo un Intox plano de carbono, pero la curva es demasiado amplia para mi gusto y no voy comodo abajo.

Sin embargo tengo uno montado en mi antigua Fondriest, un Cinelli Gido d´Italia, por supuesto en esa epoca todos eran de curva redonda (nada de ergonomia) y este en concreto lleva poca caida. Es con el manillar que mas comodo he ido de todos los que he probado. Pero era algo estrecho par mi gusto. Creo que es 42 o puede que 40.

El FSA le he encardado en 44cm. Estoy deseando que me llegue para montarlo!!!!!!

Es curioso lo que han cambiado tambien los manillares.
    Tengo en casa uno, Cinelli Grand Prix, de los que antes se llamaban "de sprinters" o "redondos". Eran muy diferentes al otro modelo, mas usado como el que tengo en la Fondriest, llamados "cuadrados" o "de escaladores"
    La diferencia era que los de "sprinters" tenian una curva superior (donde apoyamos las manos arriba) muy abierta, mientas los otros la tenian como los de ahora, muy cerrada, de 90 grados.

12. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    a ver a ver..que me estais liando...

Yo sobre todo hago llaneo, puertos pocos. Luego, como digo, hago más que todo llanear me gusta ir todo lo acoplado que pueda, por eso intento ir todo el rato con las manos aguarrando el manillar por la parte baja y la verdad, no voy cómodo. Yo no sé si será que mi manillar tienen mucha curva y tira demasiado para abajo y quizás seré yo, que no estoy acostumbrado a esa posición aero. Pero por lo que decis, los manillares compact que no tienen tanta curva y son más ergonimicos es el que me irá bien, supongo, y tambien, algo más estrecho.

Un saludo!

13. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tenía el mismo problema, al bajar las manos abajo "caia" demasiado y me resultaba incómodo pedalear. Con el compact, la posicion de abajo está más alta y más accesible. Yo ahora he subido puertos cogido abajo. Ah y la posición aerodinámina no se vió afectada en absoluto.
    Si eres de hombros estrecho (como yo) te irá bien uno de 40 o 42 máximo sinó irás con los brazos muy abiertos. Yo por ejemplo me gusta ir con los brazos algo cerrados (llevo un 40 de centro a centro) y con ellos me acoplo muy bien en llano y para subir tengo fuerza de sobra en los brazos para "remar" jejeje
    Saludos!

14. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, el compact tiene menos radio de curvatura. Para mí ha sido todo un descubrimiento, me parece mucho más cómodo, te permite ir mucho mas tiempo abajo (tienes que inclinar menos el lomo) y llevar las manetas más cerca pero supongo que irá en gustos.
    Fantich, volviendo al tema yo te recomiendo un compact, talla 42 (de centro a centro), pero prueba (si puedes) un 40.

Compartir esta página