Medida de radios i rigidez de los mismos 29

Tema en 'Mecánica' iniciado por javi-sss, 3 Jun 2017.

1. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Bueno al lío,
    Pues hace tiempo que lo tenia en la cabeza, y me he dicho hoy, que ****, voy a comprar ya los aros.
    Tengo unas ruedas DT suiss 4.2d en casa muertas de risa (lo que me gusta de ellas es él eje de 10mm) en ruedas montadas no encontraba ningunas con este eje.
    Buje trasero DT 280s 32h (hay poca información en internet sobre él)
    Buje delantero specialized hi lo (CNC) 28h (aun hay menos información sobre este)
    Ambos bujes son dorados.

He estado mirando donde comprar los aros (finalmente he comprado un DT xm490 de 29 para delante 28h)
    (I para atrás un wtb st i19 32h) quiero probar la marca, i tienen 3 camaras dentro imagino que para aportar rigidez. con DT acierto seguro, pero me gusta experimentar.

Bueno pues la pregunta es sobre la medida de los radios que debería montar.
    Tengo pensado utilizar él mismo patrón de radiado que hay con las 26

Para no calentarme mucho la cabeza y sea solo cambiar radios de una llanta a otra.

(Ahora ya no tengo tan claro lo de que vaya a utilizar él mismo patron)

El presupuesto máximo para los 60 radios son unos 80€ si los compro por menos me compro un centrador. Peso 90kg. De ahí que no haya elegido aros ligeros.

Tampoco se exactamente que tipo de radios debería montar practico xc i es para una bici rígida-rigida

Última edición: 3 Jun 2017
  2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
  3. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    Ya la he utilizado, lo que ahora no tengo claro al 100% es lo de las cruzes.
    Ya que por defecto me salen a 3 cruzes,
    También he mirado a 2, a 1 i sin cruzes.
    Ya que mi duda ahora viene por que a cuantas mas cruzes los radios serán mas largos, por lo que también flexara mas la rueda i cuantas menos cruces mas rigido por que él radio sera mas corto.
    También he leído que los radios rectos i los bujes de disco no se llevan bien si Radias recto i que un radiado recto para la trasera no sirve.

Como veis un mar de dudas.
    Pues en la 26 esta a 3 cruces, pero en la 29 merece la pena

4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Lo que dices de los cruces de radios, que cuantos más cruces, radios más largos igual a que la rueda flexara más, es falso.

Cuanto más cruces de radios, la rueda es más sólida y más fuerte, soporta mejor los baches y se descentra menos

5. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    Ok
    Estaba mirando algunos montajes de kasper, i he visto ruedas que en un lado llevaban los radios rectos i en él otro 2 cruces. Creo que son. Que alguien lo aclare.

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Salvo que sea para una rueda de carretera, lo suyo es radiar a 3 cruces.

Compartir esta página