medida de rueda del cateye

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por amegane, 14 Feb 2010.

1. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos me he comprado un velocimetro cateye y no sale la medida de mi rueda 26x2.20 me salen en la tabla 26x1.25 y 26x35 que medida pongo una intermedia gracias

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola. Olvida las medidas que te salen en las tablas. Mide la circunferencia de tu rueda y metes el dato en el velocímetro. Así el cálculo de la velocidad será más exacto porque aunque en la tabla viniera la medida de tu cubierta, todos sabemos que el balón (y en consecuencia la medida de la circunferencia) de un neumático varía de una marca a otra. Por ejemplo, una Maxxis en 2.10 tiene menor balón (y circunferencia) que una Kenda en 2.10 ; y por ende las medidas de velocidad reales no serán las mismas.

Resumen: Mide la circunferencia de tu rueda. Pon en el suelo un metro. A continuación haces una pequeña marca en un borde del neumático, lo pones justo al lado del 0 en el metro, despacio haces girar la rueda hasta que la marca del neumático vuelve a estar justo en el suelo. Ya has conseguido medir la circunferencia de tu rueda. (Por ejemplo, te puede salir 2 metros y 27 cms. Pues en ese caso tendrías que introducir 2270 en el ciclocomputador).

Espero haberte ayudado.

P.D. Este tema iba mejor en mecánica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5

Influye algo despues la colocación del iman en el radio mas arriba o mas abajo

4. Kabezon-bcn

Kabezon-bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por la explicacion. Yo tenia el mismo problema con mi Sigma.
    Un saludo.

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Preguntas o afirmas?

En un viejísimo velocímetro que tenía creo que sí influía pero en este Cateye que tengo ahora no se menciona para nada eso, por lo que se da a entender que da igual dónde pongas el imán. De todas formas cuando voy en bici comparo mi velocidad con la que le marca a otros compañeros y es prácticamente la misma.

De nada. :)

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No, el cálculo básico que hace el velocímetro es calcular el espacio recorrido, y en función del tiempo empleado todo los demás cálculos: velocidad instantánea, promedio...etc.
    Para eso va multiplicando el perímetro de la rueda por el número de vueltas, o sea, el valor que le has introducido por las veces que pasa el imán delante del sensor.

7. txili

txili O

Me Gusta recibidos:
    0
    2115 según el mio y su tabla debes poner

Compartir esta página