Medida del eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por KeNcHi, 21 Nov 2009.

1. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Como algunos ya sabréis estoy armando una bici por componentes, sería mi primera bici de más de 100€ y decidí hacerla por piezas para adquirir a la vez conocimiento de mecánica para resolver futuros problemas y por diversión propia.

Bueno, ahora voy a realizar el último pedido a chain (espero que luego no me falte ninguna pieza inesperada) y me ha surgido una duda.

A la hora de comprar el eje pedalier me vienen distintos tamaños y no se cual será la medida que debo pedir.

¿De que forma averiguo esa medida?
    Gracias de antemano!

Saludos!

2. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe?

3. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, en primer lugar mide tu caja de pedalier en el cuadro, normalmente es de 68mm o 73mm, luego dinos qué tipo de eje vas a montar...es de cuadradillo, octalín, integrado...

de todas formas por ejemplo, el octalin, muy común va desde 113mm hasta 126mm...
    hace poco hicimos un cambio de cuadradillo a octalin en caja de 68, el primero era de 113mm y pusimos un octalin de esa misma medida, menudo error, a mitad de apriete es plato mediano ya pegaba con la vaina... no calculamos el encaje de las bielas que entraban más en el octalin que el cuadradillo, al final el suyo era el de 126mmy apurando 121,, pero mejor así.

supongo que irá en función de cómo es el cuadro y los platos que le metas...
    a ver que más se comenta
    un saludo

Última edición: 21 Nov 2009
  4. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  5. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, muchas gracias por las respuestas.

He medido la caja de mi cuadro y mide 68mm, sobre el tipo de eje pedalier, aunque he leído por ahí buscando mucho, no me he llegado de enterar del todo. Por lo que se tiene que ser compatible con mi bielas. Pues bien, mi biela tiene una ranura cuadrada de un centímetro.

No tengo ni idea si el grosor de la caja del pedalier también tiene algo que ver.

Sobre lo de la linea de la cadena que comenta Spiff, no puedo saberlo aun hasta que tenga el eje pedalier instalado ya que no se cuanta distancia habrá. Pero muy útil, gracias.

Gracias nuevamente y sigo buscando por si encuentro algo!

EDIT:

Bueno he econtrado el modelo de mis bielas y es de cuadradillo, es la primera (BB type)

http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=286

Sabiendo que es de 68mm ya me puedo guiar un poco, pero sobre "Spindle Length - 110mm, 113mm or 122mm" sigo perdido!!

Última edición: 22 Nov 2009

6. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, he investigado más a fondo, he bajado un pdf de los datos de la SR SUNTOUR, al principio solo veia numeros y numeros, pero los he relacionado con los números de los platos y tengo una 42-32-22 que coincide con dos modelos del pdf:

XCC300 series 48/38/28T , 44/32/22T , 42/32/22T Square (MM110)
    NCX series 44/32/22T , 42/32/22T Square (LL113)

Ahora no se cual será de los dos...sigo investigando!

EDIT:

Mi bielas es serie DURO, pero en el pdf de duro solo sale esto:

DURO series 44/32/22T, 32/22T ISIS (BB-XCR) or Square

ese ultimo 32/22T...no lo entiendo le falta el 42? vaya lio jeje

Última edición: 23 Nov 2009

Compartir esta página