Hola, me quiero comprar unos rodamientos sellados para mi eastern cobra, y no se si su medida es 22mm, o 19mm, lo he comparado con el "abujero" del cuadro de la mia es mas grande que el de la suya, eso significa que el mio es de 22mm¿? y el suyo de 19 mm¿? Saludos y gracias de anntemano
de kien hablas? edito: si no m ekivoco la eastern cobra trae caja americana,y si la tienes de serie trae rodamientos de bolas,con lo cual no te vale de nada comprar unos rodamientos,necesitarias antes un eje nuevo(de la medida que kieras) que te valga para las bielas y luego los rodamientos o unas bielas nuevas. corrigeme si me ekivoco con lo de los rodamientos.
No, si lo de que son de bolas los que yo tengo ya lo se jejeje, lo que no sabia era que tuviese que hacer movidas para ponerle unos sellados, yo pense que seria cambiar unos por otros y ya esta. que alguien me llo explique por favor.
Uhmmm, no te parece que el "abujero" de tu cuadro es un pelín grande para medir 22 milímetros? Si no me equivoco, los 19 o 22 (o incluso 20) mm a que te refieres es al grosor del eje de las bielas que podrás medir directamente con un pie de rey o similar. Yo tambien llevo un cuadro con caja americana con rodamientos de bolas, y como tú, estuve mirando para cambiar a sellados. Creo que lo que necesitas es uno de estos: http://www.urbankat.net/catalog/product_info.php?cPath=33_51&products_id=714 para la medida del eje de tus bielas, claro. Yo al final no lo he cambiado por que creo, que con estos rodamientos el eje de las bielas que tengo no sirve, por el tope que lleva... ¿Alguien sabe si podría valer así o es obligatorio cambiarlo por uno liso?
para meter unos rodamientos sellados se necesita un eje de bielas LISO(sin roscas) de 19,20(eastern mas ke nada) o 22mm,ya sea modificando un eje de rosca o comprando uno nuevo(que venga bien con las estrias de las bielas). una vez tengamos dicho eje solo deberemos comprar los rodamientos adecuados,dependiendo de la medida del eje como ya dije antes y del tipo de caja ya sea USA(americana),spanish,MID o EURO que lleve nuestro cuadro. total,que rodamientos sellados se le pueden meter a cualkier bike,pero deberemos tener bielas de 3 piezas con eje liso(refiriendome al centro del eje y no a las estrias).
Ok, entendido, el eje no sirve. Pero las cazoletas del pedalier de bolas valen directamente si te compras un par de rodamientos sueltos o tienes que hacerte con el pedalier nuevo que trae cazoletas+rodamientos+separador. Esto ya es rizar el rizo, pero ya que estamos...
ok, entonces si tengo el eje con rosca, como me las podria apañar para meteerle los rodamientos sellados¿? le queria meter estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46427
ok, pues alguien me puede decir algunos de esa pagina que me valiesen¿? o si le tendria que hacer algo a mi pedalier¿'
De esa web ahora mismo nada, compruebaló tú mismo, no te sirve ninguno que ponga: MID o EURO o SPANISH, por que corresponden a otro tamaño de pedalier. Tienes que buscar unos que pongan USA o US oAMERICANA (que es lo mismo), que son de tu medida. Si te gustan los DK tienes que buscarte estos, en la tienda que te parezca claro: http://www.customriders.com/prodshow.asp?prodid=9422&cat=8&parent=1001&sid=3# Además estos tienen la ventaja de que si más adelante cambias de cuadro a otro de medida MID, también te valdrían. Lo del eje, lo veo más complicado, yo no he encontrado ninguno suelto, liso y con 8 estrías (así es el mío, y seguramente el tuyo también, compruebalo). Si lo ves en alguna tienda ya me lo dirás ...eh!
mirate esto: http://www.promobicis.com/product_i...=1070&osCsid=013e1bb7925e038f24a78882df6c24f8 como ultima opcion comprate unas bielas nuevas, en promo estan unas wethepeople de despiece de bicis de serie por 60 leuros i por 20 leuros de demas tienes unos rodatas, pero son de mid-bb, no creo que tenga de usa en esa offerta
Si, pero si lo lijo yo, no podre enrroscar las movidas que sujetan las bielas al eje no¿' porque no las podre enrroscar.