He aprovechado que he subido la MTB a casa y lo he medido: En una RR 8.1, con las Michelin de serie y sin contar el SAG de la horquilla me ha dado 32 cm de suelo a eje de pedalier. Saludos.
El sag es lo que se hunde la horquilla con el peso del biker, lo que haría que fueses milimetros mas bajo
Como dice Surfer&biker, tener ese hundimiento en la horquilla, deriva en que el eje de pedalier baje unos milímetros más. En mi caso la horquilla se hunde 2cm. Para saber el SAG, se le puede poner una pequeña brida en la barra (hay horquillas que ya llevan una gomita metida en una de las barras, se las suelen poner también después de hacerle el mantenimiento), bajas la brida abajo del todo (que toque en el retén) sin estar subido en la bici y luego te subes con cuidado. Al bajarte nuevamente verás que la brida/gomita ha subido un poco. Si tu horquilla es de 100mm de recorrido y has medido 20mm de hundimiento, el SAG es del 20%. Saludos!
Ehhhhhhhhh que se perfectamente lo que es el Sag, que mis ratos me ha costado encontrar el punto justo para la suspensión (solo horquilla ahora, doble hace unos meses) lo pregunto por que Jossem dice medido sin contar el Sag de la horquilla y evidentemente para poder hacerlo contando el Sag tendria que estar subido a la bicicleta y eso me parece un poco dificil. Siempre que se mide la altura del pedalier al suelo se da por hecho que es sin el piloto subido. Saludos Pd; pordonar por no haberme expresado bien en la anterior intervención
He pasado una scale 30 de 26´´ a 27.5 la verdad que tiene buena pinta, estoy comprobando las medidas aunque creo que va a ir genial
jejeje, ya me decía yo, que con casi 4200 mensajes tenías que saberlo sí o sí Yo no sabía que se daba por hecho que era sin contar los sag de las suspensiones en una doble con el amortiguador blandito, la diferencia puede ser notable... Saludos!
Efectivamente es así, alguna vez puse el amortiguador con el sag mas blando y en algunas zonas tocas con los pedales en el suelo. Por eso es aconsejable para poner las suspensiones a punto llevar la bomba y tocarlas un poco si hace sobre la marcha. Saludos
Que paso te queda entre la rueda y el puente de la horquilla? supongo que has comprobado que no hay problema en frenadas bestias. Saludos
La altura habrá variado un poco respecto a la 26, pero cuanto te ha dado de diferencia? Así a ojo menos de 1.5 cm Pon alguna foto de los pasos de rueda, tanto en horquilla como en la trasera para ver espacio que queda
Jeje ya me parecía raro, recuerdo una epoca que se hablaba mucho sobre el SAG en el foro! Pero bueno anta le duda prefería ponerlo. Muchos saludos y kms!