hola compis!! haber si me podeis echar la mano ¿Que diametro le pongo al polar si monto unas larsen tt kevlar 2.0?
Pues pones la rueda donde vaya montado el sensor con la válvula en el suelo, marcas el punto, das una vuelta completa a la rueda, hasta que la válvula vuelva al suelo, mides la distancia y divides entre PI. (Yo le quito siempre uno o 2 cm a la longitud medida en el suelo., porque cuando montas en la bici, el peso aplana la cubierta y la circunferencia tiene un diametro algo menor. La medida en el suelo la hago a lo largo de una junta o algo asi, para asegurarme de que hago rodar la bici en linea recta. Si tienes una cinta metrica larga haz la medida para varias vueltas no solo para una, eso te limita los errores de medida.
Para ser mas exacto lo podrias medir tu. Pones una marca en el suelo y la haces coincidir con la válvula, la haces rodar en linea recta hasta que la válvula haya dado 1 vuelta, lo mides y introduces la medida en mm. También puedes medir el diámetro con una cinta métrica.
Coje una cinta métrica, de las de costura por ejemplo, dale una vuelta a la rueda y lo pasas a milímetros. En el catálgo de polar pone 2054 mm pero no te fies.
yo creo que tienes que poner la circunferencia en vez del diametro. Por lo menos en los cuentas y en el gps es lo que tengo que poner. [YOUTUBE] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=IqbzUfOVs8Y[/ame] [/YOUTUBE]
Yo creo recordar que será un poco menos... 2030mm aprox. de circunferencia. Esto solo tienes que comprobarlo solo tu mismo como han dicho arriba; Pones la rueda con la valvula abajo y te haces una marca en el suelo,avanzas hasta que la rueda dé una vuelta y la válvula esté otra vez abajo y vuelves ha hacer otra marca en el suelo.. Ahora solo te queda medir entre las dos marcas y te saldrá 2 metros y 2 o 3 centimetros,lo introduces en el polar en milimetros,que serian 2020mm o 2030mm respectivamente, y ya lo tienes listo
Amigo esmas facil delo que parece ami el polar con la medida de las instrucciones no me media bien los km, asi que tienes que medir como muy bien te dicen por aki una vuelta de la rueda delantera completa pero con tu peso usease montado en la bici jajaja... y esa medida que seran mas o menos 2 metros y poco la pones en el polar en mm ejem: a mi me midio 2,07m pues son 2070mm y es lo que llevo ahora y me va de maravilla.
Gracias a todos, ya lo tengo bien. Lo hice como me decíais marcando en el suelo y me da 2080 le quito 4mm de mi peso, me queda 2076 pues eso se lo meto al polar. ¿alguien sabe porque cuando comparo la velocidad con el gps es diferente? ¿cual se supone que es mas preciso?
Ponte en carretera y toma nota de un poste kilométrico a otro, ajusta arriba o abajo en el velocímetro (o pulsómetro) y comprueba durante algunos kilómetros, vuelve a ajustar, y en unos momentos lo tienes. Hay que tener en cuenta que el desgaste de la goma supone un desajuste en la medición a lo largo de una salida.