medida eje pedalier para bielas LX 91-92

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por miliu, 8 Jul 2011.

1. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola buenas

Tengo una bici a la que quiero extraer las bielas y que tiene las roscas para el extractor en un estado lamentable, con lo que no funciona el extractor. He probado con aflojatodo y un extractor de buena calidad pero nada. Creo que voy a optar por cortar el eje para sacarlas. Las quiero pulir y volver a montar. El problema es que si los corto me imagino que luego no voy a poder medir bien cuál es el ancho del eje de esas bielas y mientras estén puestas como que tampoco...

el ancho de la caja es bastante normal, 68mm, pero no sé el del eje.
    ¿va correlacionado? Yo creo que no, pero si me podéis echar algo de luz sobre el tema estaría muy agradecido.

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    122 mm si son las "normales (46/48 dientes en el plato grande)
    113 si son las compact (42 dientes)

3. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias, son las normales, de este tipo:

4. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    122,5 mms.

5. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    gracias a los dos

6. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    ;-)

Para sacar las bielas, prueba a sacar el tornillo y a rodar con la bici alrededor de la manzana.... en condiciones normales se suelen aflojar... pero para esto hay la Ley de Murphy... jajaja
    Suerte!!!

7. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    ok, lo haré. Pensaba meterle más aflojatodo a saco, dejarlo una noche y al día siguiente probar por última vez antes de las medidas drásticas

8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    346
    Ese truco puede funcionar, si no con un granete y un buen golpe ''calibrado''. No es facil aunque lo parezca, debe ser en la cabeza. Hace años que no lo hago, pero si estas en en Madrid cro que me atreveria otra vez. la biela queda marcada pero es reutilizable -era algo comun en las bielas de cuadradillo, se apretaba con dos ''buevos'' y al cabo de los años sacarlo era complicado.

9. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75

Prueba con un extractor de rodamientos tipo a este, a mi me ha ayudado alguna vez.
    Un saludo

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Me meto por aquí y tal....sabe alguien a ciencia cierta la medida para las exage del año siguiente, es decir, del 93? Fue el año anterior a la introducción de los compactos, todavía con 48 dientes...

11. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    346
    Tanmbien 122'5, todos los Shimano de BCD 110 a exepcion del XTR, la misma medida, he incluso al gun modelo Acera muy raro lo llevaba años despuesen medida bcd 104. En alguna ocasion podia valer un 118, pero Shimano solo lo daba como LP 21 creo recordar (gamas bajas, con la cazoleta dcha. en plastico y el reto del cuerpo roscando sobre el lado izdo. muy raro la verdad).

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues tengo uno de ésos en el zulo. Para sacarlas prueba con un extractor como el de la foto mejor que a golpes.

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Ah, ok, perfecto, es que tengo en la marin (la que sale AQUI) con esas bielas y, la verdad, no me gustan nada, y como tengo un conjunto ritchey logic de la época, quería probar y tenía miedo de que el eje fuera más estrecho y no me sirvieran. Soy un vago de la leche, la verdad, tengo las bielas desde hace más de un año, y no las he ido a poner todavía (la marin está en casa de mis padres), me merezco latigazos.

14. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    346
    Pero muchos latigazos y que te pasen por la quilla, anda trae pa'ca las Ritchey que ha mi no me da pereza.

Compartir esta página