Medida eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por sammejor, 11 Dic 2007.

1. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.357
    Strava:
    Hola, me gustaria saber si alguien puede ayudarme en algo que creo que será sencillo.

Tengo un cuadro GT Avalanche y necesito ponerle un eje de pedalier, con bielas truvativ firex, y no se que medida es la suya. Asi que si alguien me lo puede decir estaria agradecido.

Gracias por vuestras respuestas.

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Intuitivamente te digo que probablemente necesite un pedalier de 113 mm. de longitud entre ejes, ya que por lo menos las del 2007 tienen la abrazadera del desviador de 31.8 mm. de diámetro, pero ... que te lo confirmen los actuales poseedores de esta bicicleta para asegurartelo.
    De qué año es el cuadro y donde lo has pillado? Compré hace unos meses para mi mujer una GT Avalanche 3.0 Disc 2007 que vendí a las pocas semanas por un problema en la elección de talla, y era un cuadro que me gustaba muchísimo, la caña, 'endurero' por así decirlo y juguetón, le veia muchas posibilidades.

Saludos.

3. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.357
    Strava:
    El cuadro me lo ha dado un amigo y forero de por aqui, creo que es de hace un par de años. La verdad es que al principio no me hacia mucha gracia el cuadro, pero ahora que lo he montado con ruedas single track, una horquilla manitou black super air 120mm bloqueable, y con una potencia de DH....la verdad es que tiene una pinta acojonante, jejejejejeje. Tengo ya ganas de darle caña, y mira que soy mas de carretera, pero tengo bastantes ganas.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    48
    pero no dejamos claro q truñotiv no valia para ejes? XD

5. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.357
    Strava:
    Si, eso ya lo sabemos, en la flaca me ha quedao claro, ya les vale que no me ha durao el gigapipe ni dos meses, valiente ******!!!!!

Pero vanos que visto lo visto y siendo el eje que necesito de cuadradillo pa la mtb le voy a poner el mas puerco que haya, porque esta visto que al final son los que mas duran.

Un saludo maquina.

6. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Los Sh. Alivio que todavia se venden de cuadradillo salen durísimos y no valen dinero para el resultado que dan. El paleto de Malaga (con perdón) de Goodbikes vendía ejes pedalier VP de cuadradillo, si puedes acercate con la bici y (si todavía los tiene) le pillas un pedalier de esos que tb salian baratísimos (menos de 10 € creo).

Saludos.

P.D. Otra opción si no te gusta la mi*rd* del Truñotiv Firex ese que tienes es pillarte un conjunto Bielas - pedalier cuadradillo Shimano Alivio en el Decartón por 25 leuros. No es que sean una gran calidad, pero sí son unas bielas bonitas a mi gusto, y los platos son recambiables de 4 tornillos, el mínimo que se le debe exigir a unas bielas.

7. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    48
    los de cuadradillo que aun se consiguen son los xT huecos si, hara como 6 meses consegui uno y eso si q son duros...

8. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Pero conseguir uno de esos es por que queden de stock propio en alguna tienda, creo que deben de llevar como unos 5 años o más sin fabricarse pedalieres Shimano XT de cuadradillo ... y si lo encontraras, lo dificil sería que tuvieran el pedalier de la medida que lo necesitaras.
    Por cierto que otra opción es encontrar algun pedalier de cuadradillo antiguo de carretera para bielas de 3 platos con la medida que necesitaras, esencialmente son (mejor dicho, eran) el mismo pedalier que para MTB.

Saludos.

9. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.357
    Strava:
    Bueno mi critica hacia Truvativ va mas bien dirigido a los ejes Isis Drive, que puse un gigapipe en la flaca y menuca ******, ni dos meses me ha durao. Las bielas Firex de la mtb van muy bien, y poniendole un eje barato se acabó el problema. Llegaré al goodbikes y seguro que tiene alguna cosa, y si no pues bielas Deore de eje integrado y hemos terminado, que tiene unas baratas por menos de 60 pavos.

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo me imagino que te refieres a una truvativ firex con eje Isis.

Yo llevo un eje de 113.

Tampoco creo que sea tan relevante. Tengo un eje de 118, que suponen 5 mm más, pero por cada lado vienen a ser 2.5 mm. Posiblemente menos que la distancia entre dos piñones.

También se ma ha dado el caso, aunque con ejes de cuadradillo, que sobre el mismo eje unas bielas deore entraban mucho menso que unas truvativ isoflow, de forma que con las deore el desviador no podía funcionar porque no se habría tanto y no llegaba al plato grande.

11. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.357
    Strava:
    En este caso son firex de cuadradillo. El caso es que tengo puesto un eje, creo q de 118, del cuadro doble que tenia antes, y en el GT el desviador no mete la cadena en el plato grabde, asi que creo que será 113.

Compartir esta página