El otro día limpiando mi bici ví que la cadena en el piñón pequeño quedaba muy cerca de la cara interna de los tirantes. Indagando, ví que el cassete montado en el buje quedaba muy hacia fuera. Quisiera saber si esto es normal en los bujes Tune Kong o es cuestión del mío. En la foto podéis ver la distancia que hay desde el cassete a lo que es el apoyo lateral de la cara interna de la horquilla (1,7 mm. medido con el calibre). ¿Alguien puede comprobar en su rueda esta medida y decirme si es la misma? He visto que en otras ruedas no es así y por eso me ha surjido la duda.
Molestar, quizás no es la palabra; pero en reposo, yo dejo la transmisión con el plato pequeño y el piñon pequeño y en esta posición la patilla del cambio toca con el cuerpo. De todos modos me encantaría que alguien con estos bujes me diese esa medida en su caso.
Mi buje Kong con piñón Shimano XT me da 2.2 mm. de separación entre el cierre y el cuadro. También miré un tune Mag (para v´s) y me dá 1.9 mm. Hay que suponer que cuando montaste el piñón y volviste a poner la cazoleta pusiste tanto la arandela plana como la junta de goma y que no te falta nada que hiciera que disminuyera la anchura, siendo así la culpa es del piñón que es un pelín más ancho de lo normal. De todos modos como dicen arriba si en el uso normal no te dá problemas yo no le daría más importancia. Saludos.
A ver, pero te roza o no te roza ¿? Porque si no roza no hay problema, da igual 1 mm, 2, o 7. Saludosss
Por lo que veo estos bujes desplazan ligeramente el cassete hacia fuera. Quizás en mi caso queda algo más desplazado pero creo que es algo normal. Gracias a todos.