Estoy montándome una bici para usar a diario (estoy intentando montarla por 300 ), y me quedan por ponerle los frenos de disco, es una Rockrider 8.1, a ver si alguien puede echarme una mano con el tema del largo de los latiguillos delantero y trasero, es una talla M y manillar de 50cm. Slds
Pues, a no ser que alguien me corrija, los montas y , cuando esten montados , marcas lo que te sobra y lo cortas. Yo lo hice asi.
Se pueden cortar sin problemas y sin necesidad de purgar. Desmonta el latiguillo bien limpio por la parte de la maneta, mide y corta, pero con el extremo hacia abajo en un recipiente limpio para que al darle el corte caiga el líquido sobrante. Coloca la nueva oliva y rellena con el líquido que has sacado y con una jeringuilla, lo que falta en el latiguillo. Debes introducir la aguja de la jeringuilla hasta que llegue al líquido, para que al rellenar no queden burbujas. Coloca de nuevo el latiguillo en la maneta, aprieta, y ya está.
Lo he hecho yo que soy un zote :rabbit y me ha quedado bien, es bastante mas peligroso ir con ellos largos y engancharse con una rama o un saliente.
si los llevas demasiado largos te puedes pegar un eganchon y darte una buna hostía, aunque parezca un mundo cudno no lo has hecho nunca, no es tan complicado, te han explicado una forma muy sencilla de hacerlo, si finlmente te atreves y lo haces, pero la maneta te queda con mucho recorrido te doy otro truco, pones un tubo de silicona en el purgador de la pinza, conectas una jeringa al otro extremo del tubo con aceite mineral si montas shimno y aceite DOT si montas hayes, avid, etc., abres un poco la tuerca del purgador y introduces un poco de liquido hasta que notes la maneta con el tacto que te gusta, suerte