Según me aconsejaron cuando se lo cambié a mi bici, sí. Hay que procurar, que con los brazos estendidos, formes con el manillar un angulo de 90º (o lo más cercano). Un manillar que te haga abrir los brazos (angulo <90º), repercute en la manejabilidad de la bici, y lo contrario (angulo >90º) te limita la capacidad pulmonar. Es la mi experiencia. Algunos fabricantes miden de centro a centro, y otros de exterior a exterior.
Joderrrr...viendo y aprendiendo, entonces yo que soy de construcion ancha pues tengo casi 46 cm. de ancho de hombros que me pertenece ¿un 46 de medida?. Y si es asi, ¿46 de centro a centro o por fuera?. Saludos.
En teoría sí. Pero, al final, lo que importa es estar uno comodo. Solo he contado lo que leí en un articulo (no me acuerdo de donde lo saqué) Tampoco, pienso que tiene que ser la talla exacta. A mí me vale la 42 y la 40 (voy comodo con ambas). Lo de centro-centro o exterior-exterior son medidas dadas por el fabricante. Normalmente, la 42 ex-ex, coincide con la 40 c-c.