Estoy cambiando a 9 velocidades mi mtb. Estoy buscando un cambio trasero, pero no se que diferencia hay entre la pata larga, media o corta. ¿En que influye? ¿Le puedo montar cualquiera a mi mtb? Es una Specialized Hard Rock. Ahora llevo Sram x4. Saludos.
La diferencia va en la longitud de la pata del cambio;si vas a poner tres platos te recomiendo que compres uno de pata larga los de pata mas corta se suelen usar para dos platos
Poder si que se puede y posiblemente tus cambios sean mas precisos;eso si creo que debes tener cuidado en cambios extremos;para mi el poner un pata corta en un sistema 3x9 mas que nada sus inconvenientes es que no puedes usar cambios extremos (ya se que no esta aconsejado)como plato grande y los ultimos tres piñones grandes ya que el cambio iria tan estirado que no creo que ni te cambiase al igual que plato pequeño y los tres piñones pequeños ya que la cadena en mi opinion iria muy destensada Por eso en mi conclusion tiene sus pros y sus contras;en contra lo que dije anteriormente(por eso lo recomiendo en un sistema 2 platos ya que limita ciertos desarollos) y a favor del pata corta cambios mas precisos,menos peso,mas rigidez y puedes evitar que el cambio se enganche en la rueda. Un saludo y espero no haberte liado mas