Medida piñon sram force

Discussion in 'Material' started by Txitino, Sep 10, 2017.

1. Txitino

Txitino Novato

Buenas noches,
    Me acaba de colocar el mecanico el etap wifli usando mis antiguas ruedas zipp 404 de 10v. Según el no habia ningún problema y eran completamente compatibles, cosas que ya he visto que no. El caso es que al poner plato grande y piñon pequeño, hay momentos que la cadena roza en la patilla del cuadro. Me he estado fijando y los piñones no van rectos, vamos, que no van siempre paralelos a la cadena. Me ha dado por desmontarlos y resulta que antes de montarlos el mecanizó el tope del piñon grande para poder colocar el casette en el núcleo de 10, solo que lo ha mecanizado cun una piedra esmeril y evidentemene eso ha quedado como los pirineos, asi que asientan muy mal.
    Quisiera si me pudieras ayudar saber la medida que hay entre la cara exterior del piñon superior y el tope que hace este contra el núcleo para poder llevarselo a un tornero y ver si me lo puede mecanizar en condiciones. Por cierto, mi casette es un sram force 11-28.

Muchas gracias y perdón por la chapa

2. carter

carter el precio del poder

Y un núcleo nuevo?

3. Txitino

Txitino Novato

Nucleo el viejo, asi q el piñón pequeño a duras penas engrana en el nucleo y el cierre practicamente no pilla ni media vuelta asi q no puedo usar la bici

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

puedes poner una foto de como es el Force por detras? la parte trasera de la corona grande, quedaria alineada con la parte del cassette que hace tope con el nucleo? (antes de la "chapuza" del mecanico)
    pero asi de primeras al menos necesitarias al menos 1,6 mm. en Shimano la difrencia entre cassettes de 10 y de 11 es de 1,85 mm pero en segun que casos con algo menos es suficiente....la arandela de las Mavic anda por lo 1,7 mm creo

5. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

porque no lllevas el núcleo a un tornero y que te lo tornee para 11v???
    aquí tienes un compañero del foro que tornea los núcleos y es de fiar 100% te lo recomiendo así no tendrás problema con el grupo
    un saludo

6. Txitino

Txitino Novato

Eso quiero pero le mandé el viernes un privado y ayer escribí en su post y no consigo hablar con el, y despues de gastar tanta tela en el etap tengo unas ganas locas por probar la bici, si alguno sabe forma de contacto

7. Txitino

Txitino Novato

Creo que así saldrán las fotos. En ellas se puede ver el mecanizado que le han hecho al piñón por detrás, como se queda el núcleo a falta del piñón pequeño y el cierre (prácticamente nada) y como es el núcleo para ver si alguien me puede indicar si se puede mecanizar.

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

El núcleo queda demasiado pegado al buje, difícil rebajarle algo, habría que hacerselo también al buje

Share This Page