Medida potencia y manillar.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por señor 222, 6 Mar 2014.

1. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos. Pues os explico un problemilla que tengo. Mi bici es una talla L de commençal de xc, y mido 1,80. Para mi estilo de conducción y por donde salgo veo que me queda algo grande. La potencia es de 80mm y el manillar es de doble altura y de 620. noto que cuando voy en marcha llevo mucho apoyo sobre las palmas de las manos, y creo que es a consecuencia de ir muy tumbado en la bici. Como veis ponerle una potencia de 50 o 60 mm y un manillar algo mas ancho, de 680 o 700mm? Penalizará mucho en las subidas? Se corregira algo el problema? Muchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.104
    esto es mas complicado de lo que parece,si tienes una postura mas "sentada" para rodar y subir no subirás atn comodo,con tu altura y esa potencia no lo veo muy correcto casi qe te diria de ir un poco mas estirado para no apollar tanto las manos,es algo muy personal loa postura y mas desde a qui sin verte encima de la bici etc,,

3. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    También digo que cuando voy en una postura cómoda llevo los brazos totalmente estirados.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.104
    pues seria cuestion de ir probando potencias yo me decantaria por 1 mas larga.

5. rusadir_ml

rusadir_ml Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola

No quisiera alarmarte, pero puede ser que esa talla de bici sea grande para tí.

A mi pasaba algo parecido con L y al cambiar de bici he pasado a la M, estaba en el límite y la L me quedaba algo grande sin posibilidad de solventar.

Saludos

6. Josetorá

Josetorá Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la medida ideal para xc para mi es la potencia de 100mm y manillar plano de 72cm para mtb 29".
    tambian hblo de mi talla m k gasto,tb tija sin retroceso y sillin adelntado.

7. busbury

busbury Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasa un poco lo contrario, asiq la próxima que me compre será un poco mas grande, yo noto que cuando voy rodando la espalda tira del culo hacia atrás como si quisiera retrasarlo, y me gusta ir un poco mas tumbado

8. Guerra8888

Guerra8888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo mido 1,83, monto potencia de 90 y manillar de 620mm de doble altura pero poca, en una proflex 688 talla L... y voy comodo... pero es menos efectivo que con una potencia mas larga... como comentan en subidas y en llano a ritmo preferiria ir algo mas estirado...

Sin embargo ahora que me reengancho a dar pedales tras mucho tiempo sin andar, veo muchas bicis con potencias mas cortas , mas divertidas, y con manillares mas anchos, mi intencion es pasar de los 90mm. a 80mm. de potencia y meter un manillar mas ancho, quiero probralo, creo que al llevar el manillar mas ancho, con los brazos mas flexionados podria desplazar mas menos el mismo peso hacia delante en subidas que ahora, o incluso mas.

Los que teneis combinaciones parecidas, que opinais al respecto... ?

Gracias de antemano a todos en especial a Señor222 por abrir un tema con mas menos la misma duda que yo tengo.

9. Rooti

Rooti Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me surge una duda.... ¿como puedo saber de qué medida es mi potencia? Me refiero a desde dónde a dónde tengo que medir

10. Guerra8888

Guerra8888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    de centro de manillar a centro de tubo de la horquilla

11. Rooti

Rooti Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok! Luego la mido

Compartir esta página