Medida potencia

Tema en 'Material' iniciado por gonsales, 31 Ene 2010.

1. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Hola:
    tengo un lio con la medida de la potencia...
    Os cuento:
    Según los cuadros de medidas (Biomecanica v7), necesito una distancia de 51cm entre manillar y sillín.
    distancia punta sillín-manillar:
    50.5cm en la bici vieja, con potencia de 11
    53.5cm en la nueva, con potencia de 11
    Long. sillín:
    28cm en la vieja
    27cm en la nueva
    En la hoja de excel me pone que necesito un retroceso de 6cm, pero la tija que llevo es recta y no paso de 3.5cm. y me pone que necesito una potencia de alrededor de 9.8cm.
    ¿Qué opináis?
    ¿Cojo una de 9??? (es que quedan tan feas tan pequeñas...)
    Gracias!!

2. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    271
    mala cosa es guiarse por la estética para regular la bici, pon las medidas que te correspondan y aplica el refrán de "vaya yo caliente, ríase la gente"

3. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Dices que necesitas un retroceso de 6cm,no,pero no te deja mas de 3.5cm,la diferencia es de 2.5cm de menos retraso.Yo lo que haria es ponerlo el sillin en esos 3.5cm de retroceso y como necesitas un potencia de 9.8(son 100mm),le pondria esa potencia de 100mm y aunque te falte esos 0.5cm no pasaria nada,el tubo horizontal de la bici nueva es 3cm mas larga que la vieja,entonces hay estas recuperando esos 3cm que te faltan.Sino me equivoco
    Y sino comprarte un tija con retroceso,tendra que desembolsar €€€€€€€€.

4. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Ahora mismo, en la antigua, 64.5cm de distancia eje de tija - eje manillar
    y en la nueva, unos 66...
    COn la pontencia de 10, lo dejaba en 65....

5. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada,son 0.5cm de mas,iras de esa medida un poca mas estirado y sino adelanta el sillin en 0.5cm que se quede en 3cm de retroceso.Si ibas bien y comodo en la antigua hazlo asi.

6. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo 1º olvidate de ciertos resultados de un ahoja de excell......En esa hoja no se toman en cuenta medidas como la del torso ni la del brazo, y solo con el antebrazo no sirve. A mi esa hoja solo me acierta con la altura del sillin....que mas dará lo que mida el sillin si cada uno nos sentamos de una manera...

Vamos a ver .......el retroceso tuyo es el que teniendo bien colocadas las calas y poniendo las bielas paralelas al suelo, tiras una plomada desde la rodilla de la pierna mas adelantada y esa plomada tiene que pasar entre el eje del pedal y 1 cm de adelanto respecto al mismo eje. Ese es el rango en el que tiene que estar tu retroceso

Si con tu actual tija recta no puedes llegar a darle ese retroceso al sillin entonces cambiala por una tija con retroceso y pon la potencia que te corresponda.
    Una vez tengas puesto correctamente el retroceso ya puedes calcular la potencia, pero ten en cuenta que el retroceso es lo mas importante ( ya que el eje de pedalier es un punto fijo en torno al cual pedaleamos ) para salvaguardar los angulos que tiene que describir la rodilla al pedalear

Ten en cuenta que no es lo mismo una distancia de 64 cm con un retroceso de 6 que una distancia de 64 con un retroceso de 3

Última edición: 31 Ene 2010
  7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1,Mas claro el agua ,como bien dice nuestro compi el retroceso del sillin en la bici es lo mas importante en el tema de medidas junto con la altura del sillin ,despues ya el tema de potencias y demas depende de como le guste a uno ir en la bici ,mas racing ,mas agresivo o en plan comodo .

Compartir esta página