Medida rueda Polar para MTB

Tema en 'General' iniciado por elMiguelon, 7 Oct 2009.

1. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Hola,

mañana me dan la bici y le tengo que poner el sensor de velocidad del Polar RS800cx. No se que medida le tengo que poner. Como referencia decir que lleva ruedas CrossRide con neumaticos Hutchinson Python Rlight TS 26X2.00.

Amos amigos.

2. Pantani_86

Pantani_86 Un Sherpa de la vida¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Mide el radio (con la cubierta incluida) y con una simple cuenta tendras la medida de la longitud de rodadura de tu burra

L = 2*Pi*R

Y eso lo metes en tu polar, creo que en mm y fuera.

Última edición: 8 Oct 2009
  3. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Jo tio...

Yo esperaba que alguno de los tropecientos que usan Polar me dijeran el numero que poner si tener que hacer el rollo ese.

4. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    Si no te corre mucha prisa mañana me paso por aqui y posteo la medida que llevo yo puesta; así de cabeza me suena algo 2078.

Saludos

5. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    compañero es tan facil como poner la rueda en el suelo con la valvula de inflado por la parte mas baja, pones una marca y ruedas hacia delante y paras cuando la valvula este de nuevo en la parte baja, haces otra marca y esa es la medida que debes poner en mm , no esperes a que alguien te de la medida ya que no es nunca del todo correcta, influye mucho el desgaste y medida de tus tacos, intentalo que no es tan rollo como dices

Última edición: 8 Oct 2009

6. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Venga gracias a todos.

Haré la prueba de la medida en le suelo con la flaca, que cada 50km me marca uno mas + -.

7. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Puedes hacer lo siguiente con los datos que posees:

Pa=Perímetro de la rueda que tienes actualmente introducido en el cuentaKm, en mm (conocido).
    Pc=Perímetro de la rueda corregido en mm(a calcular).
    V=Número de revoluciones de la rueda (a calcular).
    Lr=Longitud real recorrida en mm(conocido).
    Lm=Longitud medida por el cuentaKm en mm(conocido).

Si:
    Lm=Pa x V -> V = Lm/Pa

Así obtenemos el nº de vueltas que da la rueda y además conocemos la distancia medida por el cuentaKm (Lm) y la real (Lr) marcada por los hitos de la carretera.

Ahora solo hay que hallar un perímetro de rueda que se ajuste a lo marcado por la carretera. Es decir, La distancia real recorrida ha de ser igual al número de vueltas de la rueda (V) multiplicado por el perímetro correcto (Pc), que aun desconocemos, y vamos a calcular:

Lr = V x Pc -> Pc = Lr/V

Caso práctico:

Pa=2078mm (Perímetro de rueda grabado en el cuenta Km)
    Lr=50 x 1000000 mm (Longitud realmente recorrida 50 Km)
    Lm=51 x 1000000 mm (Longitud medida por el cuentaKm 51Km)

Hallamos el número de vueltas que ha dado la rueda cuando pasamos por la marca vial de 50Km (aunque nuestro cuentaKm marcará 51Km). Aplicando:

V = Lm/Pa -> V = 51000000mm/2078mm -> V = 24542,8296

La rueda ha dado "veinticuatro mil quinientas y pico vueltas".

Conociendo las vueltas y la distancia real, volvemos a calcular un nuevo perímetro mucho más aproximado. Aplicando:

Pc = Lr/V -> 50000000mm/24542,8296 -> Pc = 2037,2549mm

O sea, el nuevo valor que debemos introducir en en cuentaKm como perímetro de la rueda será 2037mm, algo diferente del inicial de 2078mm.

Explicado así parace más complicado de lo que es. Además este método se puede aplicar varias veces, de modo que cada vez aproximemos más el diámetro real. Tiene un tope de precisión, por debajo del milímetro no es posible afinar, ya que el cuantaKm no admite tanto, al menos los que yo conozco.

8. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Pillate un tabla de equivalencias, que normalmente viene en las instrucciones del cuentakilometros, donde te dice exactamente el número que tienes que meter para medida de tu rueda, que como bien has dicho al principio viene impresa en la cubierta, asi que miras la medida de tu rueda en la tabla y al lado tienes el número a meter en el cuenta, que es la longitud que recorre tu bici por cada vuelta de rueda. De todos modos, los metodos posteados por los demás compañeros son igualmente válidos y fiables y te recomiendo que los uses en caso de no poder disponer de la tabla que te indico. Saludos y suerte.

9. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vagooooo, hacer dos marcas en el suelo y medir la distancia entre ellas, o medir el diámetro de la rueda y sacar su perímetro por una simple fórmula matemática no es complicado, es de vagos no querer hacerlo.

(Conste que yo también soy vago, pero hombre, es algo sumamente sencillo)

10. Pantani_86

Pantani_86 Un Sherpa de la vida¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy perro..........mira que no hacer una triste operacion que la hace un niño de primaria, o poner una misera marca en el suelo y hacerlo a lo casero tiene co....nes.

Compartir esta página