alguien tiene una bici de carretera bh de acero de las primeras y me podría decir la medida de diametro de la tija de sillin? tendrá unas 25 años o así,manchas no sincronizadas,frenos de cable ,la describo para ver si teneis una de la misma epoca mas o menos.saludos
tienes razón Sherpal ,ya lo he hecho,con un calibre digital ,pero haciendo varias medidas no me sale exactamente siempre la misma medida.Me varía entre 23,9-24,1 por ahí..
Llevo muchos años en la profesion y normalmente cuando pasa eso se hace una media. En tu caso esta claro son 24 mmm
Aquí puedes practicar cómo se usa un nonio, si sabes leer las líneas verás que no cabe lo de "más o menos" sino que ajustas a la centésima de mm. http://www.stefanelli.eng.br/webpage/es_nonio.html
Gracias por las respuestas.Gracias por el enlace pero no es necesario,he usado calibre digital, aun así midiendo el tubo por dentro me salen pequeñas variaciones,está en torno al 24 mm pero como luego sea 23,8 o algo así y me compre una tija por internet de 24mm..me la como con patatas! Si alguien tiene una bh de acero de carreras de hace unos 25 años que me lo mire.saludos
Por si alguien se encuentra alguna vez buscando respuesta a mi pregunta,finalmente la tija de 24 mm entró perfecto.Eso sí ,fue muy complicado encontrar una, solo encontré por ebay de alemania a unos 20 euros incluido el envio.En verano en alemania ,la misma tija en tienda física...4 euros, si,sí 4 euros, de acero cromada sin estrenar.saludos