Buenas, tengo que comprar unas zapatillas pues las que tengo estan ya para cambiar... Tengo una talla de 43... Pero nose si me conviene coger una 44 pues la 43 la tengo justilla... No voy mal, pero a veces no puedo mover los dedos, dependiendo de que calcetines use... Mi calzado normal de calle es la 43... Saludos!!!
Lo de la talla depende un poco de la marca. Por ejemplo para Shimano suele cojerse una talla más que el calzado de calle. Y Mavic por lo que vi talla también bastante pequeño. Creo que Northwave suele corresponderse con el calzado de calle, pero no estoy seguro. A veces el fabricante ofrece una tabla donde pone una correspondencia de la talla con la longitud del pie. Para medir la longitud del pie se coloca el pie descalzo con el talón pegado (sin presionar) a una pared, y se marca la posición del dedo gordo (suponiendo que es el más largo de todos), luego se mide la longitud desde la pared hasta la marca. Otra forma de comprobar in situ si la talla está bien, es extraer la plantilla de la zapatilla y poner el pie encima, el pie ha de ocupar toda la plantilla desde el talón hasta la punta. Como lo de la zapatilla es algo personal, algunos preferirán algo de holgura y otros algo más justo. Otra cosa es lo estrechas que sean las zapatillas, hay otros post por ahí que hablan de según que marca son más o menos estrechas. Parece que Sidi las hacen estrechas, mientras que Northwave un poco más anchas.
Por el tipo de pregunta imagino que estaras pensando en comprarlas online. Suerte, es una lotería. Al igual que tú, yo también gasto un 43 para zapatos de calle. He tenido 3 zapatos de ciclismo, dos en talla 42 y actualmente unos en talla 44. Los tres me iban perfectos de talla. Mejor vete a dar una vuelta por las tiendas a menos que vaya a comprar exactamente el mismo modelo que tienes ahora
Los de Luck (http://luck-bike.es/) te las hacen personalizadas, incluso para cada pie independientemente. En su web tienen también una calculadora de tallas
Lo que va a misa es la longitud de la plantilla que es lo hay que mirar en los tallajes(lo suele poner en cm 27,28 etc) ,otra cosa e igual de importante es la horma que ahi es donde muchas veces vienen los errores y donde hay que hilar fino ,un saludo y suerte.
Yo he tenido de varias marcas y siempre me han dixo que hay que escoger un numero de mas que tu calzado habitual. Lo mejor es ir a las tiendas y que las pruebes, para ver la horma que tienen y demas, como han dixo los compis y asi hacer una buena eleccion.
Mídete el pie (por la tarde que está más hinchado) dibujando el contorno sobre un folio, desde el talón hasta el dedo gordo (o lo que te sobresalga la garra del dedo gordo xD). Esa es tu medida de pie (hay sitios que dicen de restar 0,5 cm por el error al pintar), luego con eso coges la medida de plantilla en cm que marque. Yo por ejemplo tengo 27 cm de pie, tengo unas spiuk y unas ges en el 45 (spiuk miden 28,3 y ges 29) y ambas me quedan parecidas. Luego también depende del sistema de ajuste, para que quede el pie lo más "agarradito" dentro y de la horma. Y como me dijeron en este foro, mejor que sobre un poco a que falte (mira que me sobra bastante en las dos que tengo y voy muy cómodo). P.d.: Todavía no me he arriesgado a comprar por internet ninguna xD salvo las GES y acerté. Por ejemplo en luck me da miedito. Sí que es un poco lotería.