medidas adptador PM/PM delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por beck1, 8 Nov 2011.

1. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Quiero poner un disco de 180mm en vez del de 160mm que tengo actual y necesitaria la medida del adaptador ya que me lo han mandado equivocado (PM-IS) y queria hacermelo yo, podes decirme que altura de soporte hay que suplementar en la parte superior he inferior de la orquilla delantera para un disco de 180mm

muchisimas gracias

salu2

2. marce 64

marce 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Puesto que la diferencia en diametro es de 2cm con separar la pinza 1cm arriba y abajo valdrá.
    No tienes mas que hacer dos casquillos cilíndricos de 1cm de altura, con diametro interior para que entre un tornillo M6 y exterior el que tu veas suficiente para que la pieza tenga cierta consistencia.
    Tambien tendrás que montar unos tornillos 1cm más largos. Suerte con el lío

Última edición: 8 Nov 2011
  3. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OK Marce 64, eso quiero hacer, dos casquillos, pero como veia en internet que los soportes miden distinto abajo y arriba queria saber la medida exacta.

gracias

4. marce 64

marce 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguramente los salientes de la horquilla PM donde se anclan las pinzas sea una más larga que la otra, pero para que la pinza coja el nuevo disco igual que anterior lo único que hay que hacer es compensar la diferencia de diametro entre los dos discos. Si esta diferencia es de 2cm, la diferencia desde el centro hasta el borde exterior del disco que lo que nos importa es de 1, y esa es la distancia que debemos "separar" la pinza de la horquilla. Ojo, te lo estoy diciendo por lógica y un poquito de geometría. Si luego lo tienes que suplementar con alguna arandela, pues arandela al canto

5. MtbSx3

MtbSx3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el Shimano sm-ma-f180p/p

BR8588.jpg

hay una pega, a ir inclinado y no ser las caras paralelas te doy las medidas medido justo en el punto central del tornillo; en el eje de simetría de la rosca.

arriba tiene 33mm
    abajo tiene 9mm

Compartir esta página