Hola a todos, estoy interesado en cambiar mi aortiguador Fox RP2 del 2007 por algo "mejor" tipo DHXair o similar. Lo que me pasa es, que no tengo ni idea sobre las medidas de mi amortiguador. El cuadro que tengo da un maximo de 140mm. de recorrido trasero pero no se como se mide el amortiguador....vamos, que eso de medida entre ojos y las medidas 7.5 x 2.0 / 190x50.8 7.875 x 2.0 / 200x50.8 7.875 x 2.25 / 200x57.15....me suenan un poco a chino. Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar a entender mejor el tema de medidas del amorto. Gracias de antemano P.D: si este tema no va aqui, que algun moderador lo cambie
perdon, el cuadro es Orbea Rallon 2007 con Fit-Fast (cambio de geometria y recorrido de 110mm. a 140mm.) Gracias!!
lo que tienes que saber es la medida entre ojos, y la carrera del amortiguador. ambas cosas son faciles de medir. la primera es directamente la distancia entre los dos ejes de anclaje del amortiguador estando este completamente extendido, y la segunda la sacas restando de esa primera medida, la distancia entre los dos mismos puntos, pero esta vez estando completamente comprimido el amortiguador. las medidas suelen ir en pulgadas ( 7.875x2.25) o su equivalente en mm (200x57) facil... no?
ok, parece facil, a ver si esta tarde en casa lo puedo hacer y pongo lo que me ha dado. es facil cuando se sabe jejejeje, cuando no...hay que preguntar! Konair, mil gracias!!
bueno, si he medido bien, la medida de mi RP2 seria de 200x55. Creeis que esta bien medido? normalmente, estas medidas, son standard?
si, sera un 200x56(57) segun marcas, porque el anterior por debajo seria 200x51, y por encima ya nos vamos a 216 entre ojos