Medidas bici carretera

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Matrix73, 22 May 2018.

1. Matrix73

Matrix73 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s:
    Tengo ganas de comprarme para iniciarme en carretera una bici y no se cual es la medida y de donde se mide,tengo de entrepierna 70cm,he visto una BH Iseran 551,me dice que es una talla S pero no se si es para mi estatura yo mido 1,62cm,y tambien saber desde donde se mide una bicicleta ,como por ejem,una MTB es desde el eje pedalier hasta donde esta el tubo de la tija.

me gustaria que me orientarais,un saludo y gracias

2. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Descargate estas tablas sobre tallajes de los cuadros, mete tus medidas en el excel y podrás calcular tu talla correcta.
    http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/
    La medida más importante que tienes que tomar es desde el centro del eje pedalier hasta el final del tubo de la tija, eso es igual para MTB y carretera, pero también tienes que tener en cuenta la medida del tubo horizontal. En cuestión de geometrías no todas las marcas y modelos suelen medir igual y cada uno es un mundo. Aún así esta tabla es un poco orientativa ya que a fin de cuentas, como mejor se puede comprobar, es probando sobre la bicicleta y guiarte un poco por tus sensaciones. Y si ya quieres hilar más fino puedes hacerte un estudio biomecánico para concretar mejor tus medidas y tu posición sobre la bici.

3. Matrix73

Matrix73 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He hecho la tabla de conversión y me sale talla 45,5cm y no se a que estatura equivale o si existe bicicletas de esa medida de carretera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Matrix73

Matrix73 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si m podéis decir algo más xq sino m quedo igual q estaba.
    Gracias

5. Matrix73

Matrix73 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba 45,5cm se mide en bicis de carretera x el tubo horizontal o desde eje pedalier hasta donde se introduce la tija?

6. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Antaño la talla de las bicis de carretera era la longitud del tubo horizontal, pero ahora como los tubos son inclinados se ha convertido más en una medida nominal/orientativa que en una real. Algunas marcas diferencian sus tallas con supuestas medidas, como 50, 52, 54, 56, etc, pero eso no significa que esa medida represente algo real del cuadro. Afortunadamente hay marcas que en vez de seguir un tallaje falso diferencian sus tallas con XS, S, M, M/L, L, XL.

7. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Esta tabla está en pulgadas y es específica para Giant, pero acabo de probar con mis medidas y lo clava, así que vale la pena que saques tu altura y entrepierna en pies y pulgadas y mires qué talla te corresponde.
    Luego con las medidas de la Defy te haces una idea de lo que necesitas.

http://www.piesametros.info/

8. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Creo que la S te vendrá bien. Esas bicis BH traían bastante sloping por lo que de alta no te molestaría mucho, en caso que te fuera algo grande.

9. blues

blues Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Es interesante también mirar las propias indicaciones del fabricante, siempre suele haber una tabla, como la que hay arriba de GIANT o como la que te pongo aquí de la marca FUJI:
    http://www.fujibikes.com/usa/bikes/road/competition/sl/sl-1-1

En el apartado "SIZE GUIDE" te viene un margen de tu estatura para que veas qué talla se adapta mejor. En caso de que estés esntre una y otra ya merece la pena ir a probar la bici en persona, porque es un tema importante.

Compartir esta página