Medidas bici en ciclismoafondo

Tema en 'Material' iniciado por Calabacino sin Pipa, 16 Sep 2008.

1. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, hace como 6 meses cuando me pillé la bici sabía que me venía un poco pequeña(talla 56), porque al compañero que se la comprè mide alrededor de 1´80 (yo estoy en 1,87), por esto es por lo que hacía tiempo me rondaba la cabeza saber si mi bici estaba regulada como Dios manda, es decir al milímetro, y por eso metí los datos en la web de ciclismoafondo . Sorpresa la mía cuando me salen los resultados y me dice que me corresponde una talla 62!!!. (por mi altura siempre pensé que me tocaba una 58 )

Mi duda es la siguiente, en la web, todos lo datos me salían perfectos excepto la medida altura sillín-manillar que me corresponden 6,6cm y tengo 12cm. (tengo que decir que soy un patas largas 93cm y algo más de 60 de tronco)
    Llevo más de 6 meses dando rueda, haciendo muchos kms y no he tenido ningún problema, pero a la larga no se si repercutirá en algo.

Gracias compañeros por atender al globero este.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ten en cuenta que la talla en esa aplicación esta referida a medidas "cuadradas" o sea. La longitud del tubo superior medida en horizontal y la del tubo del sillin hasta el cruce con la horizontal, que es lo standard que vale para todas las bicis. De ahí tienes que tener en cuenta que casi todas las bicis de hoy en dia tienen slooping por lo que lo que en una bici de geometria clasica es una 62 en una bici con slooping igual es una 60 o una 58.

3. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo mido 1.84 y llevo una 57 y voy clavao, es decir justo mi talla, tu con esa talla y tu altura pues sigues la tendencia de llevar el cuadro una talla mas pequeño para que sea mas manejable y demás, que es perfectamente factible.

La diferencia de altura entre el sillín y el manillar es considerable, yo de 7-8 cm no puedo pasar, pero si al terminar una kilometrada no tienes molestias, ni nada raro, pues mejor para ti, ojala pudiera ir yo tan acoplado, no te preocupes, que si no hay molestias no creo que te repercuta nada en el futuro.

Saludo.

4. Calabacino sin Pipa

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta Serpal y Periko. Ya, ya se que las medidas se toman desde la horizontal y si, es verdad, la mayoría de las bicis actuales tienen slooping, al igual que la mía, de hecho cuando me salió 62 me pareció un poco exagerado.
    Entonces, el hecho que me salga 6cm en la altura del sillín-manillar y yo tenga 12, ¿¿no ha de tener ningún problema a la larga??
    Gracias de nuevo.
    Cuelgo una foto, supongo que una imagen vale más que mil palabras.

Adjuntos:

5. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Si no hay dolor no creo que surja un problema, pero si te quieres quedar mas tranquilo, siempre le puedes dar la vuelta a la potencia y disminuirás algunos cm esa diferencia sillín manillar.

No se si será la foto, pero el sillín parece que tiene la punta muy hacia abajo, comrpuebalo.

Saludos.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hombre....lo mejor sería una foto contigo encima para salir de dudas.

7. Calabacino sin Pipa

Me Gusta recibidos:
    0
    No, ya te digo, dolor en ningún momento, en el caso de la potencia, si le doy la vuelta quedaría el manillar más abajo aún, y ya por último, el sillín no está tan abajo como parece (es que no tengo pulso pa las fotos jeje), y si lo pongo más arriba se me duerme la p........:mrgreen: y no me hace ninguna gracia.

8. Calabacino sin Pipa

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mí la página más confiable para sacar las medidas ideales en la bicicleta, así y todo pienso que siempre son medidas orientativas que después uno tiene que ajustar, es http://www.competitivecyclist.com/za/CCY?PAGE=FIT_CALCULATOR_INTRO
    dónde no te da tallas sino medidas de tubos y además te da tres opciones de configuración, la competitive que es supuestamente la que llevan los profesionales, la eddy algo más cómoda y la francesa, la más cómoda.

10. Calabacino sin Pipa

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Dieguito por el enlace, está bastante interesante, y, como resultado, decir que los datos son más o menos los mismos que en ciclismoafondo, eso si, en la medida de sillín-manillar, que es la que me preocupa, me sale 8.7cm con la configuración Eddy. Por lo demás, todo bien.

Compartir esta página