Medidas bici en ciclismoafondo

Tema en 'Material' iniciado por Calabacino sin Pipa, 16 Sep 2008.

1. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, hace como 6 meses cuando me pillé la bici sabía que me venía un poco pequeña(talla 56), porque al compañero que se la comprè mide alrededor de 1´80 (yo estoy en 1,87), por esto es por lo que hacía tiempo me rondaba la cabeza saber si mi bici estaba regulada como Dios manda, es decir al milímetro, y por eso metí los datos en la web de ciclismoafondo . Sorpresa la mía cuando me salen los resultados y me dice que me corresponde una talla 62!!!. (por mi altura siempre pensé que me tocaba una 58 )

Mi duda es la siguiente, en la web, todos lo datos me salían perfectos excepto la medida altura sillín-manillar que me corresponden 6,6cm y tengo 12cm. (tengo que decir que soy un patas largas 93cm y algo más de 60 de tronco)
    Llevo más de 6 meses dando rueda, haciendo muchos kms y no he tenido ningún problema, pero a la larga no se si repercutirá en algo.

Gracias compañeros por atender al globero este.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ten en cuenta que la talla en esa aplicación esta referida a medidas "cuadradas" o sea. La longitud del tubo superior medida en horizontal y la del tubo del sillin hasta el cruce con la horizontal, que es lo standard que vale para todas las bicis. De ahí tienes que tener en cuenta que casi todas las bicis de hoy en dia tienen slooping por lo que lo que en una bici de geometria clasica es una 62 en una bici con slooping igual es una 60 o una 58.

3. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo mido 1.84 y llevo una 57 y voy clavao, es decir justo mi talla, tu con esa talla y tu altura pues sigues la tendencia de llevar el cuadro una talla mas pequeño para que sea mas manejable y demás, que es perfectamente factible.