medidas caja de pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sapi_15, 23 Sep 2008.

1. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos pongo este post para ver como se save la medida de eje de pedalier que tiene mi bici... yo la medi y medi 60mm, puede ser?

saludos

2. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿lleva rodamientos externos???

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Seran 68 mm o 72 ,no hay mas, a no ser las nuevas bb30 y todo eso que son integrados.

Saludos

4. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo de los rodamientos no se a lo que te refieres.... y lo de las medidas es que nose lo que tengo que medir, a ver dsi me lo podeis decir y yo lo mido.

gracias

5. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto a ver si tambien me podeis decir porque mi freno trasero (avid juicy 3 de 160) al frenar a mitad de potencia mas o emnos o algo menos me empieza a vibrar un monton el freno, tanto que me vibra hasta el culo cuando voy sentado jejej.Los frenos son nuevos recien comprados y nose que puede ser.

saludos

6. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Me refiero si tu eje pedalier lleva los rodamientos dentro de la caja del cuadro o sin embargo se ven desde fuera, bueno no importa.

Mira, haz lo siguiente, pon la bici boca abajo "no toques los frenos si son hidraulicos mientras esté boca abajo" y mide exactamente lo que es la caja donde vá el pedalier, mide solo lo que sea parte del cuadro, y descarta las tuercas de apriete del mismo eje pedalier, a ver que medida te dá y nos la comentas.

Eso es problema de alineación de la pinza, la mayoria de los casos de ruidos en el freno y vibraciones se debe siempre a la mala alineación de la pinza, busca algo sobre el tema que está por todos lados explicado, vale?

7. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias voy a bajar a medir aora el pedalier y lo de la alineacion pues buscare algo por aqui. Aora os comento las medidas.

8. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo acabo de medir y me pone que es de 65 mm.... puede ser?

saludos!

9. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que son 68 mm, fíjate bien, compruébalo de nuevo (mide de lado a lado sin contar las tuercas de apriete)

10. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    ea sin contar las tuercas(que son las roscas esas negras) me sale 65mm seguro que lo e medio otra vez por lo mismo...

saludos

11. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puff, pues no cuadra, de qué bici estamos hablando y qué cinta métrica has usado, de las de tela de costura no sirve y si es metálica ¿no estará muy trillada la cabeza?

Deben de salir esos 68 mm si no es así no lo entiendo.

12. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Última edición: 24 Sep 2008
  13. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    amiiiiiigo tu es que al medir has contado una de las piececitas negras no? la de un lado la del otro no..... asi si salen los 68 creo yo voy a medirlo aver

14. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    si efectivamente es de 68.... porque yo solo avia medido el cuadro, y hay untrozo de arandela que por lo que he visto hay que medirlo.... jajja muchas gracias!!.Porcierto lo de los frenos no es centrarlos ya que lo he hecho muchas veces yme sigue haciendo el ruido, a ver si me podeis decir lo que es.... es que es bastante molesto el ruidito....jajaj

saludos! y gracias

15. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    si efectivamente es de 68.... porque yo solo avia medido el cuadro, y hay untrozo de arandela que por lo que he visto hay que medirlo.... jajja muchas gracias!!.Porcierto lo de los frenos no es centrarlos ya que lo he hecho muchas veces yme sigue haciendo el ruido, a ver si me podeis decir lo que es.... es que es bastante molesto el ruidito....jajaj

saludos! y gracias

16. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que no, que solo tienes que medir el cuadro pelao, quizas sea el tuyo de 65, pero hay que medir el cuadro y en la foto que te he indicado no mido niguna arandela como dices, ademas el mio es de 73 mm

te pongo la foto mas grande

http://img504.imageshack.us/my.php?image=cimg4982ll3.jpg

y respecto al freno ¿no habias dicho que vibraba? yo no he leido nada de ruido.

Última edición: 25 Sep 2008
  17. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    si es que vibra, y al vibra hace ese ruido... es que nose es muy raro. y lo del pedalier o es de 65mm o es de 68.... ya es mirar si las dos existen y si una de las dos no existe pues es la otra xDD.

gracias por las respuestas!

18. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es que haga ruido (por diferentes causas conocidas y por conocer) y otra que haga ruido porque vibra, si vibra es porque no está alineado correctamente, fijate muy bien en el disco desde arriba y coge varias veces el freno lento y rápido, ojo y observa bien si el disco flexa hacia un lado o hacia otro, si es así, éste vibrará y te hará ruido.

Respecto a la caja de pedalier si no corresponde ni a 68 mm ni a 73 mm, no tengo ni idea.

19. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pa alinear la pinza siempre he hecho lo de aflojar tornillos y apretar la maneta... pero intentare alinarlo a mano sin apretar el frneo a ver si es eso... y lo del pedalier al final optare por preguntar a mi tendero porque esto es un enigma jajajaj

saludos y muchas gracias!

20. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pocas veces queda bien con la tecnica de apretar la maneta y luego la pinza, siempre varía algo que hace que flexe el disco un poco, lo justo para dar por saco, y mas si las pastillas ya tienen uso, lo mejor graduarlo a mano al milímetro para los frenos quisquillosos.

Lo del pedalier, creo que será lo mejor a ver que te dice.

Saludos!

Compartir esta página