Buenos días. Siempre tengo un dilema con las tallas de los cuadros y es que siempre estoy entre dos tallas (S y M) tanto en mtb como en carretera. Mis medidas son: 172 cm de altura 82 cm pierna 41 cm antebrazo El problema viene porque tengo las piernas demasiado largas en comparación con el antebrazo por lo que la bici que me queda bien de tubo vertical me queda larga de tubo horizontal y la que me queda bien de tubo horizontal se me queda corta de tubo vertical. Por ello, si cojo la talla pequeña, tengo que subir mucho la tija por lo que voy muy agachado al quedarme el manillar bastante bajo y si cojo la talla grande voy bien respecto a la altura del manillar pero éste me queda un poco lejos. Cabe decir que soy bastante delicado de las lumbares por lo que a mi parecer, lo más correcto sería, en mi caso, coger la talla más grande y acortar potencia para tratar así de cuidar la espalda y llevar una postura más cómoda. Sin embargo, no sé si estoy haciendo mal y debería seguir el consejo de ``ante la duda la talla más pequeña´´. Os agradecería mucho que me aconsejaseis.
Yo no soy ni mucho menos un experto en geometrías, y tampoco cuentas qué modalidad practicas, pero a lo mejor buscando una bici más de trail/enduro vas más cómodo (erguido) que en una de XC, que vas más tumbado. Cuantos más datos dés, más fácil será que los gurús de esto te puedan aconsejar. Saludos.
Mido 1,74 entrepierna 82 mi actual 29 es una talla M 18" y voy perfecto.Mi anterior conor 8500 en 27,5 era L 19",pero en una M 17,5 de esta marca,probe en tienda e iba super encogido ,parecia que estaba subido en algo muy pequeño,en la 19"iba un poco estirado de brazos, en rutas quese ponian en 2 h o algo mas,notaba molestias en la parte superior de los hombros ,cambie la potencia de 100 por una de 70 y al llevar los brazos un poco flexionados adios molestias,en la 19L la tija de sillin va un pelo mas alta de la mitad y en laM 18" un poco mas,en ambas el sillin va unos 3 cm mas alto que la potencia.ten en cuenta que todas las marcas no tallan igual,unas van 16-18-20" y otras 16-17,5-19-21".si tienes un conocido con bici de talla M ,lo mejor seria probar unos cuantos kms,te seria muy util.y
Pues te pasa algo parecido a mi aunque un poco mas exagerado por tu tiro de pierna que yo. Pero vamos lo que tienes que fijarte es que sea una bicicleta exactamente de tu talla según tu longitud de pierna y que sea una bici con un reach corto para que no te quede lejos ek manillar o tengas que poner una potencia tipo Mondraker. Se que hay marcas con tubo horizontal corto en comparación con otras. Cube y algunas Giant son mas bien cortos. Y por ejemplo Scott suelen ser mas largos aunque esto es una generalidad. Como te han comentado debes ir a por una bici de geometría mas relajada tipo Trail en vez de XC. Tu talla es una 18" según lo veo yo.
Si cogiese la talla más pequeña haciendo más caso al tubo horizontal, me quedaría el manillar muy bajo al tener que sacar mucha tija, no?
No es lo mismo mtb que carretera, en carretera irás más bien tirando a bastante tumbado. Si tienes las piernas largas, lo primero es que la tija no quede al límite, si no queda al límite en talla S, mejor ve a la talla S, existen tijas del sillin con algo de retroceso y se suelen usar para cuando una bici te queda pequeña ganar alguna talla sin irte muy lejos del manillar, también tienes potencias con mayor grado de inclinación para tener el manillar más alto y horquillas que el tubo te lo pueden cortar más alto o más bajo, pero esto en bicis nuevas lo veo difícil. Otra opción si vas a invertir bastante dinero en la bici o quieres no llevarte sorpresas, hacer un estudio biomecánico, por unos 25€ te pueden decir según las geometrías y medidas de cuadro de los fabricantes, que talla se adapta mejor. Yo también estoy entre 2 tallas, lo mejor es si tienes suerte y en la tienda tienen las 2 tallas, te pruebas las 2, y prueba varias marcas porque no todos los fabricantes tallan igual. No pidas una bici sin habértela probado porque es muy probable que lleguen sorpresas si te basas en las tablas de tallas del fabricante. Si sufres lumbares por lesión o enfermedad, piensa mejor en una doble, y si no es por lesión, igual te ayuda hacer natación u otros ejercicios para fortalecer la espalda.