Medidas de Amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por mikel112, 17 Jul 2017.

1. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, a ver quien me puede despejar una duda sobre los Amortiguadores y sus medidas, si yo tengo un Amortiguador de 187mm, ¿Puedo poner si no lo encuentro en el mercado uno de 190mm?, ¿Esos tres milimetros estaría forzando la cámara de aire al no extender todo el pistón?, Un saludo y gracias a todos.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Es que el pistón sí se extendería, lo cual haría cambiar la posición del basculante. Cuánto? Ni idea, depende del tipo de bieleta. Pudiera ser que no ocurriese nada, que ninguna pieza golpee contra otra y funcione. Cambiaría ligeramente la geometría, pero lo podrías "arreglar" con algo más de sag.

Qué bici es?

3. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, gracias por la respuesta, es una Trek fuel del 2014-15, en teoría tendría que medir 185mm, pero o no veo bien, o el metro está mal pero mido 187mm, pediré un calibre ya que solo veo por todo los catálogos 185, si es así chungo, no hay tu tía que hacer todas las revisiones al de serie hasta el final de sus días , cuando llegue esto a ver que puedo encontrar, tengo tiempo un par de años como mucho imagino, es que no veo amortiguadores Fox de 185, tendré que pasar a otra marca, un saludo.

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Es lo malo de ciertas marcas que utilizan amortiguadores de medida especial, que hay que pasar por el aro. Si lo revisas cuando toca puede durarte mucho tiempo, no es algo que tenga que preocuparte en demasía.

5. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues tras investigación de páginas y páginas de tiendas en la web, he descubierto que, no estoy midiendo bien, mañana que consiga un calibre lo miro, pero, la medida no es 185mm, imagino que 187mm tampoco, la medida del amortiguador que los hay en Fox y Rock shox, otras marcas supongo que tambien es de 184'44, que raro no, tengo varios modelos para elegir, qué alegría, eso si, hay que adaptar el ojal superior del amortiguador ya que la tija Trek es especial, pero seguro que si sigo buscando lo venden, un saludo.

Compartir esta página