Hola, tengo intención de comprarme unas ruedas para mi bicicleta btt pero el tendero me está preguntando qué medida de eje necesito y no tengo ni idea ¿esto cómo se mira? ¿cuántos tipos o medidas de eje existen ahora mismo en el mercado? ¿sirven unos para otros? muchas gracias, un saludo
Existen varias medidas de ejes llamemos "standard" actualmente. Se diferencian tanto por su grosor como por su longitud e incluso por su forma de anclaje. Si tu bici es de las de "toda la vida" con ejes con cierres rápidos (los de la palanquita) seguramente llevas ejes de 9x100 delante y 9x135 detrás. eso se mira midiendo la longitud del propio eje (lo sacas y lo mides) y el grosor (unos 5 mm para el de 9). Si tu rueda delantera lleva el eje que pasa por dentro de un lado y se enrosca literalmente en el otro, entonces llevas eje pasante seguramente de 15 mm, y la trasera puede ser normal de 9x15 o de eje pasante y de nedida de 12x142 (creo).
El que lleva ejes de 15mm delantero y 12mm trasero, normalmente lo sabe porque se ha comprado una bici de nivel alto, y suelen venir indicadas en alguna de sus pegatinas. Y sobre todo porque si ha sacado su rueda alguna vez se ha encontrado un eje pasante como el que llevan las motos. Hay alguna clase mas de ejes, pero ya son modalidades diferentes. Por lo que con casi toda seguridad, si tu eje no es pasante y solo tiene el cierre rapido por el medio de tu eje, y este permanece dentro de la rueda cuando la sacas fuera, llevas ejes de 9mm en ambas ruedas. El eje pasante de 15mm delantero y 12mm trasero, sale el eje entero, queda el hueco en la rueda y bien llamativo.
aquí estan esas ruedas http://www.camposlorca.com/ruedas-mtb-miche-404-disc-p-3099.html, por lo que pone en la descripción el eje delantero se puede llevar de 15mm como de 9mm con adaptadores, la trasera es de 9mm
Buenas,he comprado un quadro de la marca Fuji el SLM29 2.1 y megustaria saber que medida es la rosca del eje de 12-142 y donde lo puedo buscar????
Las roscas son todas iguales, digo yo. 12 son en milimetros, cuesta entender tu pregunta la verdad, ¿Porque no dices primero que es lo que necesitas?