Muy buenas. Tengo una Specialized HT Expert Carbon del 2009 (la de la foto de mi avatar). Viene con unas ruedas Dt Swiss 4.20 SL, con buje DT Swiss en la rueda trasera y Specialized en la delantera. Los cierres de rueda son DT Swiss. Estoy pensando en comprar unos cierres mas ligeros y estaba mirando los KCNC de titanio, pero al quitar lo cierres Dt Swiss he visto que el trasero tiene el eje estrecho y el delantero tiene el eje mucho mas grueso. Desconozco que tipos de medidas hay en los ejes de los cierres (pensaba que todos eran iguales!), y ahora no se si los KCNC me servirian... Alguien que me pueda informar de tipos de cierres y aconsejar? Gracias de antemano.
Creo que tu buje delantero es un Specialized Stout. Su eje es diferente al convencional y creo que no es reemplazable por un cierre tipo KCNC (al menos los Stout de años anteriores). Para saber eso, prueba a sacar el eje de la rueda delantera. Si el buje posiciona perfectamente la rueda con respecto a la horquilla, no tendrás ningún problema. Si por contra, la rueda flota, y no se queda fija en una posición, es que necesita el eje grueso para ello, así que en este caso, no podrás colocar un cierre convencional.
Ok. Gracias kikiyo. Pues eso de que el eje delantero sea diferente al convencional es como una putada no? Porque entonces como me lo hago para comprar unos cierres ligeros? Porque cierres ligeros gruesos existen? Menuda faena ademas que el eje delantero y el trasero sean diferentes..... Otra duda me asalta: entonces la horquilla también es diferente en su parte que apoya al eje? Porque si es diferente a la horquilla convencional entonces tampoco me sirve cambiar de buje, no? Que manera de complicarse la vida. Viva las medidas standard!!!!
Tu buje delantero lleva un cierre RTWS de DTSwiss que le da rigidez y seguridad al conjunto buje / horquilla y es compatible con horquillas convenionales QR (100mm x 9mm) como la tuya. Para montar un cierre rápido "normal" tendrías que usar un adaptador en el buje (si es que lo hay) o cambiar de buje o rueda. Es mejor que te gastas la pasta en cambiar un componente que no funcione bien por otro mejor en lugar de hacerlo al revés.